Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

GRANJA DE ROCAMORA / Infraestructuras Generalitat Valenciana autoriza ampliación de la subestación de Rocamora

Bajo Segura (Alicante) - 6 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Dirección General de Energía de la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha autorizado la ampliación de la subestación de transformación eléctrica ubicada en el término municipal de Granja de Rocamora (Alicante).

La ampliación permitirá cubrir holgadamente las necesidades eléctricas de la zona este de la provincia de Alicante y la obra supondrá una inversión de 1,30 millones de euros.

 

Esta Subestación de Rocamora, situada en la Vega Baja del Segura, fue noticia el pasado 30 de agosto por un espectacular incendio en sus instalaciones.

 

Ampliación
La ampliación se llevará a cabo dentro del recinto de la subestación existente (400/220/132/66/20 kv.) y consistirá en la dotación de un transformador de 120 megavoltiosamperios, además de dos nuevas posiciones en los sistemas de 132 kv y 66kv, respectivamente. Esta obra supondrá una inversión de 1,30 millones de euros.

Estas actuaciones tienen como finalidad la mejora de la calidad y la fiabilidad del servicio eléctrico, reforzándose la capacidad de transporte de las líneas de distribución de 66 kv actualmente existentes, que se atienden desde esta subestación a otras instalaciones próximas. Con esta ampliación se hará frente a la alta demanda de energía eléctrica que se está produciendo en la zona este de la provincia de Alicante.

En este sentido, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha hecho hincapié en que la calidad del suministro “se mejora mediante una generación

La Subestación Rocamora se encuentra en el municipio de Granja de Rocamora, junto a Virgen del Camino (Orihuela), en la Vega Baja del Segura (Foto: Pablo Riquelme)

 

NOTICIA RELACIONADA

(30-8-07) GRANJA DE ROCAMORA / Incendio en la subestación eléctrica "Rocamora"

suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua”.

 

 

Hay que destacar que desde la Consellería de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, se está trabajando en la planificación de inversiones que permiten mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de las infraestructuras ya existentes.

En este sentido, recientemente la Consellería de Infraestructuras firmó un convenio de colaboración con la empresa Iberdrola para el desarrollo de un Plan de Mejora de la Calidad del Servicio Eléctrico. Gracias a este Plan, la provincia de Alicante recibirá un total de 35 millones de euros en el periodo 2006- 2008 para acometer actuaciones de mejora en el servicio eléctrico.

De estos 35 millones, la Generalitat Valenciana, a través de la dirección general de Energía, aportará el 10%, Iberdrola el 70,5% y el resto procederá de las tarifas eléctricas correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006.

En los próximos dos años, la Comunitat Valenciana recibirá 82 millones de euros para llevar a cabo planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico. De esta cifra, Alicante será la provincia que más inversiones obtenga, con un 43% del total.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal