Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

ORIHUELA / Consellería de Justicia Generalitat Valenciana destina más de 8 millones euros en 2008 a la Vega Baja del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 4 diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana destinará en 2008 un total de 8.070.524 euros para la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) con el objetivo de mejorar la administración de justicia, prevenir la violencia sobre la mujer, contribuir a la reinserción del menor y poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas de la zona.


El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha destacado que “la inversión diaria de este departamento para el próximo año en esta comarca asciende a 22.051 euros”, tras visitar esta mañana la Vega Baja.

El titular de Justicia y Administraciones Públicas ha mantenido esta mañana una reunión con los profesionales del partido judicial de Orihuela (Alicante) para poner en común los aspectos de interés relativos al funcionamiento judicial en esta demarcación así como trasladarles las inversiones en esta materia que va a llevar a cabo el Consell de la Generalitat Valenciana en la Vega Baja.

Fernando de Rosa ha asegurado que “los presupuestos de la Generalitat para 2008 se caracterizan por ser eminentemente sociales, ya que buscan un administración cuyo objetivo principal es el ciudadano”.

Más de seis millones de euros en materia de justicia
La inversión total en materia de justicia para el próximo año en la comarca de la Vega Baja asciende a 6.030.863,46 euros, presupuesto del que se destinará una cantidad importante para la creación de los cuatro nuevos órganos judiciales.

En este sentido, el conseller de Justicia y Administraciones Públicas ha detallado que “el próximo 28 de diciembre entrará en funcionamiento el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela, mientras que para el próximo año está prevista la puesta en marcha de dos nuevos órganos judiciales en Orihuela y el juzgado de Instrucción número 5 de

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa (Foto: G.V.)

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa (Foto: G.V.)

Torrevieja, con una inversión de casi 1.600.000 euros para la creación de estas tres nuevas unidades”.
 


Dos nuevos Juzgados en Orihuela
Respecto a los dos nuevos juzgados que hay previsto crear en Orihuela, Fernando de Rosa ha transmitido a los profesionales del partido judicial “la conveniencia de que sean ellos los que elijan la mejor opción, dos mixtos o uno civil y otro penal, en función de la carga de trabajo en esta zona, de modo que las unidades judiciales sean fruto del diálogo y el consenso, seña de identidad de la gestión de este departamento en esta legislatura”.

El conseller ha indicado también que “la inversión destinada al personal dependiente de la Generalitat de los partidos judiciales de Orihuela y Torrevieja asciende a 4.181.947 euros”.

El resto del presupuesto en materia de Justicia previsto para la comarca de la Vega Baja va encaminado a sufragar los servicios de peritos y traductores, funcionamiento de los juzgados de Paz y mantenimiento de las dos Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, una en cada partido judicial.

Potenciar el acceso gratuito a Internet
Por otra parte, Fernando de Rosa, que durante su estancia en Orihuela (Alicante) ha visitado la oficina PROP de la localidad, ha destacado que su departamento destinará 2.039.660,84 para la difusión de las nuevas tecnologías.

La divulgación del proyecto Internauta en la comarca cuenta con un presupuesto de más de 80.000 euros “para que los ciudadanos puedan acceder a Internet de manera gratuita, con especial atención a la tercera edad, discapacitados e inmigrantes”, ha especificado De Rosa.

El conseller ha detallado que “el desarrollo del programa COMPETIC en la comarca cuenta con una partida de 23.018,48 euros encaminada a asesorar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan elaborar una web propia y así competir, en igualdad de condiciones, con las grandes empresas a través de Internet, potenciando el comercio electrónico”.

Además, se ha contabilizado también una línea de ayudas para que los pequeños municipios renueven sus sistemas informáticos y para que las personas con discapacidad puedan adaptar sus terminales informáticos.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal