Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Sanidad construirá un centro de salud en Rojales y otro en Pilar de la Horadada

Bajo Segura (Alicante) - 28 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha firmado hoy dos convenios con los alcaldes de Rojales, Antonio Martínez, y de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, ambos municipios del Bajo Segura (Alicante), así como con el gerente de Torrevieja Salud, Luis Barcia, para la construcción de un centro de salud y centro de urgencias, respectivamente.


El centro de salud de Rojales, que se construirá en una parcela ubicada en la zona de “Lo Marabú”, con una superficie total de 4.880 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados de superficie construida, atenderá a más de 6.200 ciudadanos del municipio.

Esta infraestructura sanitaria, cuya obra finalizará en 2009, contará con 6 consultas de medicina familiar, 3 de enfermería, 2 de pediatría, 1 de enfermería pediátrica, 1 sala polivalente, y 1 consulta de curas.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Cervera firma uno de los convenios para nuevos centros de salud Vega Baja del Segura Foto: GV)

Cervera firma uno de los convenios para nuevos centros de salud Vega Baja del Segura Foto: GV)


A través del convenio suscrito hoy, el Ayuntamiento de Rojales se compromete a ceder la parcela destinada a la construcción del centro; así como a cofinanciar la construcción del mismo, a través de la aportación de 600.000 euros.

Por su parte, Torrevieja Salud se compromete a destinar íntegramente la cantidad recibida del Ayuntamiento de Rojales a la construcción, equipamiento, redacción de proyecto y dirección de obra del centro de salud, con una dotación funcional y personal adecuada, y con un presupuesto global de 3 millones de euros.

Asimismo, se encargará de la gestión del nuevo centro de salud, que incluirá la dotación de personal, material y equipamiento necesarios para su perfecto funcionamiento.

Centro de urgencias en Pilar de la Horadada
Por lo que respecta al municipio de Pilar de la Horadada, la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana va a dotar a este municipio de un centro de salud dedicado a la atención de urgencias, que estará equipado con boxes y camas de observación. Esta dotación sanitaria dará cobertura a cerca de 17.000 habitantes.

Así, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se compromete a ceder una parcela, con una superficie total de 2.770 metros cuadrados y 1.485 metros cuadrados de superficie construida, y a aportar 1 millón de euros.

 

Por su parte, Torrevieja Salud se compromete a destinar íntegramente la cantidad recibida del ayuntamiento a la

BAJO SEGURA NOTICIAS - Prevén nuevos centros de salud para la Vega Baja del Segura

Prevén nuevos centros de salud para la Vega Baja del Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

construcción y equipamiento de un centro de salud dedicado a la atención de urgencias; así como a gestionar el centro, que incluirá la dotación de personal, material y equipamiento necesarios para su perfecto funcionamiento.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal