Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / ASAJA-Alicante abre en Pilar de la Horadada centro para atender y tramitar ayudas de Pago Único de cítricos

Bajo Segura (Alicante) - 27 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La organización agraria Jóvenes Agricultores – ASAJA Alicante abre un centro local en Pilar de la Horadada para atender y dar servicio a los agricultores y ganaderos de la localidad y de los municipios cercanos; en especial, sobre todo aquello relacionado con las ayudas de Pago Único, puesto que todos los agricultores que quieran tener derecho a la subvención en años venideros deben realizar

este trámite. Por ello, señala ASAJA-Alicante que "desde nuestra organización, y en colaboración con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada queremos poner en conocimiento de los citricultores de la Vega Baja la importancia de inscribirse en estas ayudas en el 2008 y adquirir derechos permanentes".

 

Del mismo modo, también se ofrecerá apoyo en todos aquellos temas relacionados con el sector agrario como: la contratación de mano de obra agraria, la devolución del impuesto especial de hidrocarburos, las ayudas de jubilación anticipada o del Plan Renove.

 

No obstante, “nuestro objetivo y el del Ayuntamiento no es otro que el de intensificar la colaboración este año para que todos los citricultores de Pilar de la Horadada y de la Vega Baja soliciten las ayudas y activen sus derechos de Pago Único y consoliden estas ayudas que por primera vez reciben los cítricos desde la Unión Europea”, comenta el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.
 

La oficina del Centro Local de ASAJA Alicante en Pilar de la Horadada está ubicada en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, C/ Escultor Ribera Girona – 45, y estará abierta los martes 9:30 a 13:30 horas y los jueves de 16:00 a 19:30horas.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos (izquierda), y el presidente de ASAJA-Alicante, Eladio Aniorte (Foto: ASAJA)

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos (izquierda), y el presidente de ASAJA-Alicante, Eladio Aniorte (Foto: ASAJA)

 

CULTIVOS E IMPORTE CORRESPONDIENTE DE LA SUBVENCIÓN

=> Naranja y Mandarina => 290 Euros/Ha.
=> Limón => 321 Euros/Ha.
=> Pomelo => 63 Euros/Ha.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-3-08) Comunitat / Unos 40.000 agricultores de la Comunitat Valenciana ya han activado los derechos de Pago Único

 

(1-3-08) Comunitat / Alemania y Francia, principales países Unión Europea consumen más frutas y hortalizas Comunitat Valenciana

 

(30-1-08) Comunitat / Los cítricos lideraron las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante noviembre de 2007

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

En esta línea, resalta que "con la apertura de este nuevo centro ASAJA Alicante continúa con su expansión en la provincia de Alicante en la que dispone ya de más de 45 centros locales y colaboradores repartidos a lo largo y ancho de las comarcas que conforman nuestra provincia".

INFORMACIÓN PAGO ÚNICO CÍTRICOS
La reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas ha introducido cambios importantes para los productores de cítricos. Entre otros temas, porque se establece una ayuda directa por hectárea para los titulares de explotaciones de cítricos plantadas con anterioridad al 30 de septiembre de 2006, dentro del régimen de Pago Único.

La declaración de cultivo y acogimiento al Pago Único durante éste 2008 es imprescindible para poder generar los derechos de subvención en las sucesivas anualidades.

Para terminar, destaca ASAJA que es necesario tramitar la declaración de cultivo y la solicitud de Pago Único antes del 30 de abril para generar los derechos de subvención.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal