Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Junta Personal del Hospital Comarcal Orihuela pide alcaldes actúen ante falta facultativos y "desmantelamiento" centro

Bajo Segura (Alicante) - 25 febrero 2008 - Pilar Girona - La Junta de Personal del Hospital Comarcal Vega Baja en Orihuela ha advertido hoy de la falta de facultativos en el centro, debido a la fuga continua de los profesionales a otros centros sanitarios en los últimos meses, sin que sean sustituidos por otros médicos.

 

Los trabajadores del Hospital sospechan que desde la Consellería de Sanidad se pretende “desmantelar” el centro y dejarlo para la atención socio-sanitaria, una especie de hospital geriátrico, pero con escasos servicios clínicos, que tendrían que ser derivados a otros hospitales.

 

Ante esa situación, la Junta de Personal del Hospital de

BAJO SEGURA NOTICIAS - Algunos miembros de la Junta de Personal del Hospital Vega Baja en Orihuela, que tuvieron que realizar sus declaraciones ante la entrada del centro esta mañana (Foto: Pilar Girona)

Algunos miembros de la Junta de Personal del Hospital Vega Baja en Orihuela, que tuvieron que realizar sus declaraciones ante la entrada del centro esta mañana (Foto: Pilar Girona)

 

Orihuela ha enviado cartas a los alcaldes de los municipios afectados, para que actúen y exijan a Sanidad los medios humanos necesarios.


El responsable del sindicato SATSE, Joaquín López, ha señalado que “hasta la fecha se han ido 17 médicos, entre ellos un oftalmólogo, dos médicos de urgencias, seis cirujanos, dos anestesistas, y seis ginecólogos, aunque en cuanto a los anestesistas hay que decir que ahora mismo quedan nueve y tres están pendientes de un concurso de traslado”. López cree que “los ciudadanos ya están apreciando estos problemas, ante la pasividad de la dirección y por supuesto de la consellería, porque esto ya se veía venir”.


La Junta de Personal también ha dirigido una carta al conseller de Sanidad para explicarle la situación, “y decirle que este Hospital se está muriendo sólo porque está abandonado”, señaló López. Además solicitan a los ayuntamientos afectados de la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) que convoquen el Consejo de Salud de Área, que no se ha reunido en años, “cuando la Ley marca que como mínimo se debe de convocar dos veces al año”.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal