Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Hospitales de Alicante y Vega Baja (Orihuela) realizan sesiones clínicas de patología cerebrovascular por videoconferencia

Bajo Segura (Alicante) - 8 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - Los servicios de Neurorradiología y Neurología del Hospital General Universitario de Alicante y la sección de Neurología del Hospital Vega Baja (Orihuela), integrados en la Comisión de Patología Cerebrovascular de la provincia de Alicante, han comenzado a realizar sesiones clínicas a través de videoconferencia.

Para ello se utiliza el sistema de videoconferencia presente en todos los hospitales de la red de la Agencia Valenciana de la Salud, al que se ha añadido un software especial.

 

De esta forma, los facultativos especialistas pueden estar interconectados a través de la web y su sofisticado software, que permite la mutua visualización de los asistentes a la sesión clínica, la creación de un escritorio o área de trabajo común, compartir imágenes y su discusión.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Hospital Vega Baja en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme Girona)

Hospital Vega Baja en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme Girona)

 

 

 

La videoconferencia hace posible así el acercamiento de las sesiones clínicas multidisciplinares entre servicios de hospitales alejados dentro del área sanitaria de Alicante, evitando el desplazamiento de los facultativos y facilitando la inmediatez en la discusión de los casos clínicos desde los respectivos servicios médicos.

 

La primera sesión de teleconferencia interhospitalaria tuvo lugar el 22 de enero de 2008, durante la cual se discutieron los casos de tres pacientes remitidos desde el Hospital Vega Baja al General de Alicante para la realización de un estudio por ictus cerebral. Desde entonces, los integrantes de la Comisión de Patología Cerebrovascular en ambos hospitales se reúnen semanalmente a distancia gracias a esta tecnología.

Las sesiones clínicas de esta Comisión a través de videoconferencia sólo se realizan, hasta el momento, entre los hospitales General de Alicante y Vega Baja. Se pretende que los centros sanitarios de San Juan, Elda, Vilajoyosa, Elche y Alcoi pongan próximamente a prueba esta experiencia innovadora.

En el HGUA, el doctor Juan Carlos Vázquez dirige el servicio de Neurorradiología y el doctor Carlos Leiva, el servicio de Neurología, al que también pertenece el doctor Francisco Gracia, integrante de la Comisión de Patología Cerebrovascular. La sección de Neurología en el Hospital Vega Baja está liderada por el doctor Santiago Mola.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-3-08) Comunitat / Sanidad Generalitat Valenciana ofrece a pacientes con problemas respiratorios nueva modalidad de oxigenoterapia móvil

 

(25-2-08) Bajo Segura / Junta Personal del Hospital Orihuela pide alcaldes actúen ante falta médicos

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal