Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

BAJO SEGURA / Infraestructuras adjudica obras de acondicionamiento del balizamiento de la CV-855 y CV-860

Su trazado conecta las localidades de Rojales, Formentera del Segura, Daya Vieja, San Fulgencio, Dolores, en la Vega Baja del Segura, y Elche

Bajo Segura (Alicante) -  1 enero 2007 - Redacción - La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras de acondicionamiento del balizamiento de las carreteras Cv-855 y CV-860 en Alicante, las cuales presentan un trazado que conecta las poblaciones de Rojales, Formentera del Segura, Daya Vieja, San Fulgencio, Dolores y Elche. La inversión destinada a la actuación es de 713.798 euros.
 

 

 

 

El objeto del proyecto es resolverá la seguridad de ambas carreteras mediante la mejora del acondicionamiento del balizamiento de la CV-855 y CV-860.

A lo largo del trazado estas carreteras existen tramos de características muy diferentes. Hay algunas zonas en que la carretera carece de arcén y otros tramos sin embargo disponen de caminos de servicio, contando en algún caso con carril-bici. En éste sentido, cabe destacar la necesidad de colocar barreras de seguridad en un número importante de tramos por motivos variados.

 

En unos casos la barrera de seguridad protegerá la caída de vehículos a canales abiertos que discurren junto a la carretera, en otros casos evitará el acceso indiscriminado desde los caminos de servicio a la calzada principal.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunidad Valenciana, en el que se incluyen diferentes medidas para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la Comunidad y en el que se prevé una inversión de casi 15.000 millones de euros para planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunidad Valenciana.

Características de las obras
Para mejorar ambas carreteras las obras llevarán a cabo la ejecución de una bionda con barra metálica en aquellos puntos donde existe un peligro para los vehículos que circulan por dichas carreteras.

Por otra parte se colocará una bionda doble para evitar el acceso incontrolados entre los caminos de servicio y la calzada principal, en aquellos tramos en que ambas calzadas quedan separadas por una cuneta que se rebasa con facilidad, También se protegerán los pórticos de señalización y las proximidades de la estructura que salva el río Vinalopó a través de unas vallas superpuestas.

Finalmente, se colocará una barandilla metálica para proteger el desnivel existente en el borde del carril bici cuando éste se sitúa por encima del nivel de la calzada principal.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal