Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La página web del IVAJ informa de múltiples cursos de formación y orientación profesional

Bajo Segura (Alicante) - 8 junio 2008 - Bajo Segura Noticias - Entre los múltiples contenidos de la página web del Instituto Valenciano de la Juventud se informa tanto a las empresas valencianas como a los futuros trabajadores de múltiples concursos, ayudas para la contratación y programas de formación que se promueven desde distintas

 

 

 

 

 

entidades de nuestra comunidad.

 

Uno de los concursos sobre los que se informa desde el IVAJ es el que anualmente promueve el SERVEF. Esta entidad convoca un concurso dirigido a jóvenes emprendedores valencianos que quieren llevar adelante un proyecto empresarial. Con ello, se premia la actitud de emprendedores menores de 30 años que promueven lugares de trabajo en nuestro territorio. Con un premio máximo de 3.500 euros se pretende incentivar a jóvenes con vocación empresarial para que creen nuevas empresas.

Los jóvenes valencianos son los principales destinatarios de las informaciones que el IVAJ publica en su página web. La preocupación por ofrecer salidas laborales y mejorar la formación de quienes acceden al mundo laboral son los principales objetivos de este recurso disponible en la red, una de las principales herramientas de los jóvenes para buscar empleo.

 

 

La Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación participa anualmente en el programa Eurodysseé. Este programa, creado en 1985 por la Asamblea de Regiones de Europa permite a jóvenes valencianos de entre 18 y 30 años realizar prácticas en empresas situadas en el extranjero y a jóvenes europeos obtener experiencia laboral en nuestra comunidad.

El objetivo de la Conselleria es otorgar ayudas a instituciones y empresas valencianas que ofrezcan períodos de prácticas a los participantes extranjeros en este programa. La Generalitat junto con el Fondo Social Europeo financia el coste del curso, los gastos de manutención y alojamiento para que los participantes puedan perfeccionar una lengua extranjera e incrementar sus conocimientos en el mundo laboral.

Salario Joven
El Programa de fomento de ocupación “Salari-jove” es una de las oportunidades que tienen aquellos jóvenes con formación pero con escasa o ninguna experiencia laboral. La Conselleria de Economía, mediante ayudas y subvenciones a empresas tiene el objetivo de que éstas ofrezcan la formación práctica necesaria para que los jóvenes valencianos adquieran las habilidades para desempeñar adecuadamente las funciones que requerirá su futuro puesto de trabajo. “Salari-jove” permite obtener una práctica profesional adecuada a su formación y la obtención de un certificado que mejorará sus posibilidades futuras de empleo.

La Generalitat y el IVAJ incluyen estas convocatorias con el objetivo de animar a los jóvenes para que accedan a las ayudas propuestas y mejoren su futuro profesional informándose en www.ivaj.es, donde pueden encontrar otras muchas informaciones.

 

Noticias relacionadas

(27-5-08) Comunitat / El IVAJ publica la concesión de 900 becas eurocursos 2008 para Bachillerato y ciclos formativos de FP de la Comunitat

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias =>  Hemeroteca        => Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal