Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Las entidades bancarias comienzan a expedir el Carnet Jove del IVAJ hasta los 30 años

Bajo Segura (Alicante) - 4 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, ha anunciado que desde el pasado 1 de febrero, las entidades financieras- CAM, Bancaixa, Caixa Ontinyent y la Federación de Cajas Rurales comienzan a expedir el Carnet Jove desde los 14 hasta los 30 años. Al mismo tiempo, se está preparando el Carnet < 35, para los jóvenes de 31 a 35 años.

También los jóvenes pueden obtener su credencial joven en las Oficinas Turivaj y en los Espais Joves del IVAJ.

A través de estas iniciativas aumentan los posibles usuarios del Carnet Jove en más de 200.000 personas. “Se hace realidad una de los principales objetivos de las políticas de juventud llevadas a cabo por la Generalitat”, ha explicado Ballester.

“Es una excelente 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director del IVAJ, Adrián Ballester , con algunos alcaldes de la Vega Baja del Segura recientemente en Orihuela. De izquierda a derecha, el alcalde de Albatera, Federico Berná; el alcalde San Miguel de Salinas, Manuel Sáez, -Adrián Ballester-; el alcalde de Catral, Aurelio Albero; el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo, el día 11-1-2008 (Foto: Pilar Girona)

El director del IVAJ, Adrián Ballester , con algunos alcaldes de la Vega Baja del Segura recientemente en Orihuela. De izquierda a derecha, el alcalde de Albatera, Federico Berná; el alcalde San Miguel de Salinas, Manuel Sáez, -Adrián Ballester-; el alcalde de Catral, Aurelio Albero; el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo (Foto: Pilar Girona)
 

MÁS SOBRE => CARNET JOVE EN LA VEGA BAJA

 

NOTICIAS RELACIONADAS

(2-2-08) Comunitat / El IVAJ ofrece cinco destinos para esquiar fines de semana hasta 16 de marzo

 

(1-2-08) Alicante / La Senda del Poeta homenaje a Miguel Hernández se desarrollará del 11 al 13 de abril entre Orihuela y Alicante

 

(23-1-08) Comunitat / IVAJ visita sede Consell en Bruselas para estudiar cofinanciación proyectos europeos

 

(11-1-08) Orihuela / Director IVAJ firmó convenios con 16 ayuntamientos del Bajo Segura y asociaciones

noticia para los jóvenes de la Comunitat, ya que ser titular del Carnet Jove implica poder beneficiarse de importantísimas ventajas en distintos lugares de todos los países de Europa y en algunos de América Latina”, según ha indicado el director del IVAJ.
 


Adrián Ballester ha destacado que desde el IVAJ “estamos desarrollando un Plan de Implantación del Carnet Jove en todos los ayuntamientos de la Comunitat que comenzó en la comarca de la Vega Baja donde hemos conseguido que los ayuntamientos, comercios y asociaciones de comerciantes se unan para facilitar a los jóvenes el desarrollo de actividades culturales y deportivas y que se irán extendiendo a todas las comarcas que apuesten por dar facilidades y beneficios, a través de un compromiso de adhesión”.

“Es imprescindible la colaboración y el trabajo con cada municipio para ofrecer mayores ventajas y servicios a cada joven”, ha señalado el director general del IVAJ.

Unos 300.000 jóvenes de la Comunitat ya disponen de este documento personal cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes, servicios y ventajas a fin de que puedan adquirir, mediante un descuento sobre el precio habitual, un conjunto de bienes y productos socioculturales preferentes entre la juventud como comercios, autoescuelas, peluquerías, tiendas, actividades culturales y deportivas; transporte urbano e interurbano, ofertas especiales de viajes; alojamientos y todas las actividades organizadas por el IVAJ.

El Carnet Jove permite obtener importantes descuentos para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

Hasta el año pasado, la edad para ser titular del Carnet Jove era de 14 a 25 años, aunque el IVAJ puso a disposición de los jóvenes con edades comprendidas entre los 26 a 29 años el Carnet+26, el cual desaparece al haberse producido esta importante ampliación de edad para los jóvenes. Los titulares del Carnet+26 podrán seguir utilizando este Carnet hasta su caducidad, asimilándose el mismo al Carnet Jove.

Todos los descuentos que se incorporan para usuarios del Carnet Jove son actualizados en la web del IVAJ, www.ivaj.es. Además, de las entidades financieras, desde el 1 de enero el Carnet Jove se puede conseguir en las oficinas de Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves de La Safor (Gandía), La Costera (Xàtiva), Camp de Túria (Llíria), la Plana Requena-Utiel (Requena), L´Alcoià (Alcoi), Baix Vinalopó (Elx), Baix Maestrat (Peníscola), la Plana Baixa (Vila-real) y de la Vega Baja (Orihuela).
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal