Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ amplía el plazo de presentación de los concursos “Europa, tu historia” y “Un logo para diez regiones europeas”

Bajo Segura (Alicante) - 25 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) mantendrá abierta hasta el 22 de abril la convocatoria para los concursos “Un logo para diez regiones europeas” y “Europa, tu historia” para implicar a los jóvenes de 15 a 30 años de la Comunitat en la imagen e historia de la Unión.


El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha afirmado que ”queremos estimular tanto en centros educativos como en asociaciones la conciencia europea de los jóvenes de las regiones y promover los valores de pluralismo, solidaridad, tolerancia, entendimiento y respeto”.

Estos concursos son el resultado de la firma en Bruselas del acuerdo entre diez regiones europeas, entre ellas la Comunitat Valenciana, para crear una red denominada “NETWORK FOR YOUTH POLICIES” para la realización de programas y actividades conjuntas en materia de juventud. Las diez regiones europeas integrantes de esta red son: Regione Emilia-Romagna (Italia); Région d’Aquitaine (Francia); Région Pays de la Loire (Francia); Comunitat Valenciana (España); Dolny Slask (Polonia); Västra Götalands Regionen (Suecia); Wielkopolska (Polonia); Aragón (España); Hessen (Alemania) y Wales (Reino Unido).

Un logo para diez regiones europeas
Los participantes han de crear un logotipo que represente la idea de colaboración entre las diez regiones de la Network for youth policies. En esta modalidad pueden participar jóvenes que se encuentren actualmente cursando cuarto de ESO, primero o segundo curso de bachillerato en cualquiera de sus ramas, o ciclos formativos de grado medio en centros educativos de la Comunitat Valenciana, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, ambos inclusive. La participación se realizará a través de los respectivos centros educativos.

En el ámbito autonómico, el primer premio consistirá en un vale por valor de 1.000 ¤ para libros, con destino a la biblioteca del centro escolar; el segundo será de 600 ¤ y el tercero de 300 ¤, también para libros.

El trabajo ganador en la fase autonómica será remitido por el IVAJ a la Direzione Generale di Relazioni Europee e Relazioni Internazionali de la Regione Emilia-Romagna (Italia) para su participación en la fase internacional, en la que se elegirán los tres mejores trabajos europeos con premios como un ordenador portátil, el primero; una video-cámara, el segundo y una cámara digital, el tercero.

Europa tu historia
Los jóvenes entre 18 y 30 años de la Comunitat, pertenecientes a asociaciones están invitados a participar en “Europa tu historia” en tres modalidades: cortometraje, composición musical o guión teatral.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester (Foto: Gener.)

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester (Foto: GV)

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(5-3-08) Bajo Segura / IVAJ tendrá puntos información en Institutos de Enseñanza Secundaria

 

(28-2-08) Comunitat / IVAJ anima a grupos de la Comunitat Valenciana a participar en el Concurso "Circuit Rock'08"

 

(10-2-08) Comunitat / IVAJ inicia programa de Multiaventura 2008 con oferta en los Picos de Europa del 20 al 24 de marzo

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

La Regione Emilia-Romagna premiará a los ganadores en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como a los ganadores de las otras nueve regiones europeas participantes, con una estancia de una semana en la costa adriática italiana durante el mes de julio de 2008.

El plazo límite para la presentación de los trabajos para ambos concursos es el 22 de abril de 2008. Las bases en www.ivaj.es
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal