Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Comunitat Valenciana representará a la juventud española en el Consejo de la Unión Europea

• Para Adrián Ballester esta elección supone reconocimiento labor realiza Generalitat  Valenciana
• La Red Española de Albergues Juveniles permite usar más de 4.500 albergues en todo el mundo

Bajo Segura (Alicante) - 19 diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Comunitat Valenciana ostentará la representación en materia de juventud de las Comunidades Autónomas españolas en el Consejo de la Unión Europea, durante el primer semestre del año 2008, según ha anunciado el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester.

 

La designación se ha producido en el curso de la Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) celebrada en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria, con la

asistencia de los responsables autonómicos de las políticas de juventud, ya que estas competencias se encuentran transferidas.

El Director General del IVAJ ha destacado que esta elección supone “un importante reconocimiento a la labor que realiza la Generalitat en este ámbito y al mismo tiempo un desafío ya que en los próximos meses se van a definir políticas para avanzar en la integración social y profesional de los jóvenes”.

Ballester ha afirmado que la designación significa, “representar a todas las comunidades autónomas y además a los intereses y necesidades de los jóvenes que tienen un papel fundamental en Europa y en particular vamos a trabajar en la Conferencia sectorial de Educación, Juventud y Cultura”

Por otro lado, Ballester ha explicado que en el periodo anterior, correspondiente a la presidencia portuguesa de la Unión Europea se han abordado como temas prioritarios las actividades de voluntariado de los jóvenes y la cooperación europea en el campo de la política de juventud. En el próximo periodo ha subrayado, “queremos profundizar, especialmente en materia de empleo, de participación, de ciudadanía activa y de fortalecimiento de los intercambios”.

En la Asamblea General de la REAJ, los responsables de Juventud de las comunidades autónomas, también han realizado un balance de las actividades realizadas durante el año 2007, así como de las actuaciones previstas para el próximo año en materia de albergues juveniles.

Red de albergues
La Red Española de Albergues Juveniles ofrece a los jóvenes la posibilidad de utilizar más de 4.500 albergues repartidos por todo el mundo. En España existen, actualmente más de 200 albergues. Para alojarse en ellos es necesario disponer del carné de alberguista que puede utilizarse en todos los albergues nacionales y extranjeros.

Los Albergues Juveniles están ubicados generalmente en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre, culturales y medioambientales.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal