Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Elche / El IVAJ y la Universidad Miguel Hernández acuerdan crear Centro de Información Juvenil y promover el Carnet Jove

Bajo Segura (Alicante) - 7 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, y el vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con sede en Elche (Alicante), José María Gómez Gras, firmaron ayer un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha de un Centro de Información Juvenil en la ilicitana Universidad Miguel Hernández (UMH), entre

cuyo alumnado hay muchos cientos de estudiantes de nuestra comarca de la Vega Baja del Segura como del resto de la provincia de Alicante.

Tras el acuerdo, Ballester ha manifestado que para el IVAJ, “es prioritaria la puesta en marcha de iniciativas que permitan que los jóvenes estén informados para desarrollar su formación o sus actividades de tiempo libre, de integración y de participación en la vida social”.

El acuerdo contempla también la consolidación de la oficina del Programa de Creación de Empresas Jóvenes como Oficina del Emprendedor y la emisión del Carnet Jove como tarjeta universitaria.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, y el vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), José María Gómez Gras, durante la firma del acuerdo de colaboración ayer en Elche el 6-2-2008 (Foto: GV)

El director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, y el vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), José María Gómez Gras, durante la firma del acuerdo de colaboración ayer en Elche (Foto: GV)

 

 

”La UMH ha sabido captar la necesidad de facilitar salidas a los jóvenes y su acceso al mundo laboral, en particular a los emprendedores”, ha destacado el director del IVAJ. La cooperación entre el IVAJ y la Universidad Miguel Hernández favorecerá que los jóvenes de hasta 30 años puedan disponer del Carnet Jove permitirá que los estudiantes tengan mayores ventajas, servicios y descuentos en numerosas actividades y establecimientos.

El vicerrector de Asuntos Económicos de la UMH, José María Gómez Gras, explicó que la Universidad está estudiando el lugar idóneo para instalar la oficina, aunque adelantó que estaría ubicada en algunos de los edificios de la UMH más próximos a la Avenida de la Universidad de Elche. Por su parte, el director general del IVAJ apuntó que el Institut ha destinado 30.000 euros para abrir el Centro que dará servicio a los cientos de estudiantes de la UMH que acuden a diario a la Universidad.

El objetivo del Centro de Información Juvenil es la de facilitar todo tipo de información a los jóvenes y de orientarlos en aspectos como el empleo, el ocio, la integración y la participación en la vida social, entre otros. La oficina ofrecerá a los alumnos toda la información referida a ayudas, independientemente de la Consellería a la que pertenezcan. Este convenio consolidará además el Programa de Creación de Empresas Jóvenes como Oficina del Emprendedor, que actualmente colabora con el Observatorio Ocupacional de la UMH.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal