Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El IVAJ ofrece cinco destinos para esquiar los fines de semana hasta el 16 de marzo

Bajo Segura (Alicante) - 2 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - A partir del 1 de febrero y hasta mediados de marzo, los jóvenes de la Comunitat Valenciana  entre 16 y 30 años tienen la posibilidad de disfrutar de un fin de semana en la nieve eligiendo entre cinco estaciones: Grand Valira y VallNord en Andorra; Port-Ainé y Espot Esquí

en el Pirineo Catalán, y Sierra Nevada en el Sistema Penibético. En el caso de grupos organizados por asociaciones, centros de información juvenil o centros de educación secundaria, la edad se sitúa entre 12 y 30 años.


El director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester, ha destacado la variedad de modalidades la campaña de esquí de este año ya que “queremos que los jóvenes aficionados a los deportes de invierno puedan elegir. En esta edición hemos aumentado considerablemente el número de plazas ofertadas. La campaña de esquí del IVAJ combina el aprendizaje y la práctica deportiva con la posibilidad de hacer viajes en grupo, lo que favorece la convivencia entre los participantes”.

En esta temporada, el IVAJ ha incrementado el número de salidas de fin de semana a la estación de Grand Valira, ya que es una de las más solicitadas por los jóvenes. Esta estación ha aumentado la capacidad de innivación artificial para garantizar las mejores condiciones esquiables y ha mejorado la conexión entre todos los sectores del dominio esquiable, el mayor de Andorra.

Los principiantes que opten por un fin de semana en Sierra Nevada, podrán disponer de clases gratuitas de snow y de esquí alpino.

 

Además hay tres estaciones con alojamiento a pie de pistas: Grand Valira en los apartamentos **Frontera Blanca, situados en Pas de la Casa a 50 metros de los remontes, Espot Esquí con el Hotel** Or Blanc situado a 25 metros de los remontes

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester (Foto: Pablo Riquelme)

El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Adrián Ballester (Foto: Pablo Riquelme)

 

NOTICIA RELACIONADA

(11-1-08) Orihuela / Director IVAJ firmó convenios con 16 ayuntamientos del Bajo Segura y asociaciones

 

y Sierra Nevada con el alojamiento en el hotel ***Reino Nevado, situado en la estación de Sierra Nevada, a 300 metros del telesilla Parador. En la estación de Port-Ainé el alojamiento es en habitación doble en el hotel ***Condes del Pallars, situado en la población de Rialp, de fácil acceso a las pistas.

Toda la información en www.ivaj.es. Las reservas e inscripciones en las oficinas Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia y en los Espais Joves de Gandia, Xàtiva, Lliria, Requena, Alcoi, Orihuela, Elx, Peníscola y Vila-real.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal