Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Un total de 700 jóvenes participan en las semanas especiales de diciembre de la campaña de esquí del IVAJ

• El IVAJ ha incorporado recientemente una nueva propuesta de viaje, del 2 al 6 de enero, a la estación de Espot Esquí y cuyo plazo de inscripción sigue abierto para los interesados

• La modalidad de semanas especiales incluye viajes en otras fechas señaladas como Navidad, Fin de Año, Reyes, Fallas, y Pascua

Bajo Segura (Alicante) -  6 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Un total de 700 los jóvenes de la Comunitat participarán durante el mes de diciembre en la modalidad de Semanas Especiales dentro de la Campaña de Esquí del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que da comienzo este fin de semana coincidiendo con el puente de la Inmaculada, con un viaje a la Estación de Grand Valira en Andorra.

La campaña está destinada a los jóvenes de entre 16 y 30 años, o de entre 12 y 30 años si se trata de grupos juveniles y ofrece un amplio catálogo de actividades que se prolongará hasta Semana Santa en las principales estaciones de esquí como Sierra Nevada, Vallnord, Grand Valira, Port Ainé, Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

Además de las semanas especiales, hay otras posibilidades como el Bus Blanco y aprende a esquiar, fines de semana, semanas blancas o viajes para grupos de estudiantes para el aprendizaje y la práctica de los deportes de invierno.

Semanas especiales
El viaje que hoy empieza a la Estación de esquí de Grand Valira en Andorra forma parte de la modalidad de Semanas Especiales que, además de este Puente de la Inmaculada, incluye viajes en otras fechas señaladas como Navidad, Fin de Año, Reyes, Fallas, y Pascua.

En este Puente de la Inmaculada, 50 jóvenes viajarán a Andorra y practicarán esquí a pie de pista. En Navidad, del 26 al 30 de diciembre, serán 100 los jóvenes que viajen a la nieve con el IVAJ, esta vez al Pirineo Catalán, a la estación de Port Ainé.

La oferta para Fin de Año, que comprende viajes del 28 de diciembre al 1 de enero, se amplía a tres lugares diferentes: las estaciones de Vallnord y Grand Valira (Andorra), que contarán con la visita de 50 jóvenes cada una, y la de Sierra Nevada, a la que acudirán 300 jóvenes de la Comunitat. Además, se incluye la posibilidad de viajar en fin de año al Pirineo Catalán, a la estación de Port Ainé, del 30 de diciembre al 4 de enero. De este viaje se beneficiarán 100 personas.

Nueva Semana Especial
El IVAJ ha incorporado recientemente una nueva propuesta de viaje, coincidiendo con la festividad de Reyes, del 2 al 6 de enero. El destino elegido es el Pirineo Catalán, concretamente la estación de Espot Esquí, donde los asistentes se alojarán a pie de pistas a tan sólo 25 metros de los remontes. El plazo de inscripción sigue abierto para los interesados.

 

Esta nueva Semana Especial se suma a las, programadas para Fallas y Pascua. En Fallas los destinos propuestos son la estación de Espot Esquí en el Pirineo Catalán del 14 al 19 de marzo o a las estaciones de Vallnord en Andorra o de Port-Ainé en el Pirineo Catalán del 15 al 20 de marzo.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Nieve en el Bajo Segura (Foto: Pilar Girona)

Nieve en el Bajo Segura (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-11-08) Pilar de la Horadada / Ballester anuncia IVAJ aumentará casi el doble ayudas Ayuntamientos 2009

 

(26-11-08) Comunitat / El IVAJ amplía la Campaña de Esquí para jóvenes con una nueva propuesta para Reyes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Finalmente en Pascua se podrá viajar con el IVAJ a Sierra Nevada en el Sistema Penibético del 8 al 12 de abril o a la Estación de Vallnord en Andorra del 9 al 13 de abril.

A partir del 10 de diciembre, el Bus Blanco y Aprende a Esquiar
El Bus Blanco y Aprende a esquiar es uno de los servicios que ofrece la Generalitat, dada la gran acogida que ha tenido desde que se puso en marcha. Este servicio tiene un precio de 29,50 euros, si los jóvenes son titulares del Carnet Jove e incluye transporte en autobús hasta las estaciones de Javalambre o Valdelinares, forfait para un día, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. El bus blanco y aprende a esquiar tienen salidas todos los sábados, domingos y miércoles desde el 10 de diciembre hasta el 12 de abril. Si la modalidad elegida es Aprende a esquiar el precio con Carnet Jove es de 42 euros.

Otra posibilidad es el Bus Blanco y aprende a esquiar de dos días con alojamiento en el Hotel Mora en Mora de Rubielos con salidas los sábados desde diciembre hasta abril. El precio Carnet Jove es de 89,50 Euros y si incluye aprende a esquiar 118,50 Euros.

También está la posibilidad de 1 o 2 días laborables en Valdelinares y Javalambre para grupos de centros escolares, asociaciones y centros de información juvenil desde enero hasta marzo, con precios desde 36,90 Euros por 1 día o a partir de 92,50 Euros para dos días con alojamiento en los hoteles Jaime, Mora y La Rueda en Mora de Rubielos.

Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es. La inscripción se puede realizar en las oficinas de Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves de La Safor (Gandía), La Costera (Xàtiva), Camp de Túria (Llíria), la Plana Requena-Utiel (Requena), L´Alcoià (Alcoi), Baix Vinalopó (Elx), Baix Maestrat (Peníscola), la Plana Baixa (Vila-real) y de la Vega Baja (Orihuela).

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-11-08) Pilar de la Horadada / Ballester anuncia IVAJ aumentará casi el doble ayudas Ayuntamientos 2009

 

(26-11-08) Comunitat / El IVAJ amplía la Campaña de Esquí para jóvenes con una nueva propuesta para Reyes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal