Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Generalitat amplía las ayudas para la emancipación de los jóvenes hasta los 35 años

Bajo Segura (Alicante) - 3 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat ha convocado ayudas económicas para jóvenes para sufragar los gastos de alquiler de viviendas destinadas a domicilio habitual de jóvenes y de parejas jóvenes y ayudas al equipamiento de sus empresas, de acuerdo con las órdenes que publica hoy el

Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.


El director de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado que estos programas evidencian “la voluntad de la Generalitat de favorecer la emancipación de los jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en la Comunitat Valenciana. De esta manera se refuerza el objetivo de extender las políticas de juventud hasta los 35 años”.

“Somos conscientes de que la vivienda representa una de las mayores necesidades de los jóvenes, queremos favorecer a aquellos que desean emanciparse y no disponen de recursos económicos”, ha indicado Adrián Ballester para el que con esta ampliación de la edad, “se abren nuevas oportunidades para propiciar las condiciones necesarias para que los jóvenes que apuestan por el autoempleo y el carácter emprendedor alcancen más fácilmente su desarrollo y emancipación personal”.

Las ayudas son personales
“Las ayudas de la Generalitat para la emancipación son más beneficiosas, en la medida que nosotros no favorecemos el pago de alquileres, sino sobre todo a los jóvenes que viven en alquiler, por eso las ayudas son personales; es decir que si varios jóvenes cumplen los requisitos, cada uno puede recibir individualmente hasta 200 euros mensuales para el alquiler con lo que la cantidad global recibida supera otras propuestas”, ha explicado el director de Juventud.

Para acceder a las ayudas al alquiler de vivienda, dentro de los programas que contribuyen a la autonomía juvenil, se establecen como requisitos unos determinados niveles de ingresos así como no ser propietario de ninguna vivienda en la localidad donde se ubique la vivienda en alquiler.

Para garantizar la adecuación de la ayuda, tampoco se puede tener parentesco de consanguinidad hasta cuarto grado, o de afinidad hasta el segundo, con el arrendador, ni ser descendientes del arrendatario o convivir con ascendentes.

Además, este año se ha ampliado los ingresos anuales propios de los solicitantes que alcanzan la cantidad máxima de 15.000 euros por persona. Las ayudas al alquiler tienen

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester (Foto: Gener.)

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester (Foto: Gener.)

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-2-08) Comunitat / IVAJ anima a grupos de la Comunitat Valenciana a participar en el Concurso "Circuit Rock'08"

 

(10-2-08) Comunitat / IVAJ inicia programa de Multiaventura 2008 con oferta en los Picos de Europa del 20 al 24 de marzo

 

MÁS NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

una duración anual y se pueden solicitar todos los años, siempre que los beneficiarios mantengan los requisitos.

Estas ayudas atienden al desembolso anual realizado por los jóvenes y su importe se fija en función del alquiler realmente satisfecho hasta cubrir el 50 por ciento del mismo.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 3 de abril. Se puede obtener más información así como los formularios de solicitud en www.ivaj.es.
 


Ayudas a las empresas jóvenes
El director de Juventud, Adrián Ballester, ha considerado que en las ayudas al equipamiento de empresas que alcanzan el 30% de la inversión total “nuestro objetivo es conseguir el asentamiento de empresas creadas por jóvenes, mediante la concesión de ayudas que contribuyan a incentivar y consolidar estas iniciativas laborales ya que la iniciativa, el espíritu de riesgo empresarial, y el deseo de trabajar por cuenta propia son algunos de los rasgos característicos de los jóvenes que deciden constituir su propia empresa”.

Respecto al capital social de la empresa habrá de estar constituida por jóvenes, de manera que al menos la mitad de los socios fundadores del proyecto para el que se solicite la financiación sean personas físicas cuya edad oscile entre los 18 y los 35 años en la fecha de constitución de la empresa y que, asimismo, ostenten al menos el 75% del capital.

Las empresas solicitantes deberán estar domiciliadas y ejercer sus principales actividades en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana; estar constituidas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007, ambos inclusive, bien como empresario individual, sociedad civil o comunidad de bienes, bien como sociedad mercantil o asimilada; que la inversión total debidamente acreditada para el equipamiento de la empresa haya sido igual o superior a 12.000 euros.

Se considerarán gastos de inversión en equipo los gastos necesarios para poder poner la empresa o actividad en plena producción, que sean específicos para el ejercicio de la actividad. Principalmente, son gastos considerados como activo fijo de carácter material, como la compra de una nave o local, compra de un terreno, adecuación y reforma de un local, mobiliario, rótulos, equipos de oficina e informáticos, maquinaria, instalaciones de luz, agua, gas y teléfono, útiles y herramientas, etc.

El IVAJ concedió el pasado año ayudas para el equipamiento de 317 empresas creadas por jóvenes en la Comunitat Valenciana. El interés de la Generalitat Valenciana “es potenciar la iniciativa y la emancipación de los jóvenes a través de la creación de empresas impulsadas por jóvenes valencianos, y al mismo tiempo, estimular la creación de puestos de trabajo”.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal