Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

ALICANTE / Consejo Ministros aprobó Real Decreto incluye crear Juzgados Violencia sobre la Mujer en Benidorm, Denia y Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 8 octubre 2007 - Bajo Segura Noticias - La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el pasado Consejo de Ministros de 5 de octubre de un Real Decreto por el que se dispone la creación de once unidades judiciales de violencia sobre la mujer en

España, entre ellas Benidorm, Orihuela y Denia, las tres en la provincia de Alicante, que entrarán en funcionamiento el próximo 28 de diciembre y que completan el desarrollo de la planta judicial previsto en la programación del año 2007.

 

Llinares ha señalado que “la violencia sobre las mujeres es un problema social sobre el que los poderes públicos tienen la obligación de actuar y el Gobierno de España así lo está haciendo a través de la creación de juzgados de violencia de género, de las unidades provinciales contra la violencia sobre las mujeres o la formación de agentes del Cuerpo Nacional del Policía, de la Guardia Civil o Policía Local, entre otras medidas”.

Juzgados de Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

Con la creación de las nuevas unidades judiciales el Ministerio de Justicia ha cumplido en un plazo de nueve meses el cien por cien del compromiso adquirido para concretar y adecuar la planta judicial a las necesidades judiciales existentes fijadas en la programación de 2007.


En la provincia de Alicante, con la creación de los tres nuevos juzgados, habrá un total de 6 exclusivos de Violencia sobre la mujer (dos en Alicante, uno en Elche y los nuevos en Benidorm, Orihuela y Denia). A ellos hay añadir cinco juzgados semiespecializados que funcionan en San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Novelda, Alcoy y Villena.

El Gobierno de España ha destinado a la Comunidad Valenciana gracias a lo previsto en la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género 2.498.565 euros entre los años 2005-2006 y a través del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha suscrito seis convenios de colaboración con la Comunitat Valenciana entre los años 2004-2007 que han supuesto una aportación de 775.848 euros. Por su parte, la Generalitat ha aportado a estas últimas iniciativas 518.814 euros.

A ello hay que sumar, ha señalado Llinares, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Unidades Especializadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (SAM/SAF, EMUME y UPAP) distribuidos por la provincia para luchar contra la violencia de género que supone “un esfuerzo muy importante en materia de protección”

“No obstante, hay que seguir trabajando, ha dicho la subdelegada, para combatir entre todos la violencia sobre la mujer ya que esta lacra es un problema social que requiere la implicación de todos los ciudadanos”.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal