Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bigastro / La Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja inauguró su nueva sede en Bigastro

Bajo Segura (Alicante) - 14 diciembre 2007 - Bajo Segura Noticias - La Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja inauguró ayer su nueva sede en Bigastro, un reto que se que ha materializado y que supone el inicio de una nueva etapa en la que la Mancomunidad apuesta por la unidad de la comarca de la Vega Baja del Segura, tal y como lo expresó su presidente, Francisco Paredes Quesada. En su intervención también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Los Montesinos, quien le brindó la oportunidad de ostentar este cargo y conocer el duro trabajo que desempeñan los alcaldes que trabajan las 24 horas por sus vecinos y sus municipios.

 

Paredes Quesada también alertó, explica una nota de prensa, "de la necesidad de estar cada vez más unidos y de buscar alternativas, en estos momentos difíciles de

BAJO SEGURA NOTICIAS - Alcaldes o representantes municipales de la Mancomunidad (Foto: Mancomunidad)

Alcaldes o representantes municipales de la Mancomunidad (Foto: Mancomunidad)

incertidumbre económica, a los modelos turísticos tradicionales". Aunque no los consideró acabados, sí apostó por la diversificación económica y por la defensa de la huerta tradicional, tal y como ya está haciendo la Mancomunidad a través de su proyecto “Pacto por la Huerta”. También se dirigió a los ciudadanos demandándoles comprensión de cara a la administración local que en estos momentos, con menos ingresos de los habituales, tiene que hacer frente al mismo número de servicios.
 

 

El alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, municipio que acoge desde hace muchos años la sede de la entidad, destacó el orgullo que para él ha supuesto ser el primer presidente que tuvo la Mancomunidad, y habló, sobre todo, de futuro, de la necesidad de que los municipios de la comarca se unan ya que en la Mancomunidad todos tienen cabida, y es la vía para hacer grande este territorio, por encima de ideologías.


También intervino el alcalde de Algorfa, Antonio Lorenzo, a quien se atribuyó buena parte del trabajo que ha supuesto conseguir la subvención necesaria para que la Mancomunidad haya remodelado y adquirido la nueva sede. En su alocución destacó el papel de las personas que integran la entidad, como auténtico motor y eje de su buen funcionamiento. Además, calificó a la entidad como herramienta esencial para aunar esfuerzos por el bien común.
 

La nueva sede es un local de 300 metros cuadrados, en el que la entidad seguirá prestando sus servicios relacionados con el empelo, la formación, la OMIC y proyectos turísticos de interior, entre otros.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal