Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Los Montesinos / Primer Pleno Infantil para celebrar el 18 aniversario de la independencia de Los Montesinos

Bajo Segura (Alicante) - 31 julio 2008 - Bajo Segura Noticias - Risas, nervios y mucho desparpajo caracterizaron la sesión plenaria que se vivió ayer mañana en el salón de plenos de Los Montesinos (Alicante). El alcalde, Martín Heinzl Pérez, junto con sus concejales, del “Real fútbol Club United”, han conseguido sacar adelante la propuesta de crear un polideportivo municipal con fondos europeos y de la Generalitat. La oposición, compuesta por concejales de “los tigres”, “las chicas” y “las salvadoras” han logrado que se apruebe un Museo Etnológico que se situaría frente al colegio de la localidad.

Todos los componentes del pleno y el público son alumnos de la escuela de verano de la localidad y para llegar a celebrar la sesión de hoy han pasado por todo el proceso que forma de unas elecciones reales.

 

Se crearon partidos, se confeccionaron listas, hubo campaña electoral y votaciones que dieron la composición plenaria que hoy hemos tenido la oportunidad de conocer.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Primer Pleno Infantil en Los Montesinos el 30-7-08 (Foto: Ayto.)

Primer Pleno Infantil en Los Montesinos (Foto: Ayto.)

El alcalde, José Manuel Butrón, ha destacado que además, con esta experiencia se logra que: “los pequeños conozcan el funcionamiento de la institución más cercana, el ayuntamiento, que se impliquen a la hora de ver que

BAJO SEGURA NOTICIAS - Primer Pleno Infantil en Los Montesinos el 30-7-08 (Foto: Ayto.)

mejorarían en su pueblo y además que sean personas críticas y al mismo tiempo respetuosas con las opiniones de los demás”.
 

En el turno de ruegos y preguntas los concejales de la oposición han intentado poner contra las cuerdas al alcalde a la hora de pedirle que haya limpieza en las calles, más semáforos, que se fumiguen las alcantarillas o que se reemplacen las farolas viejas. Martín no ha tenido empacho en usar fórmulas como “estamos en ello”, “lo estamos estudiando”, “la semana que viene” o “no nos queda más dinero para eso” para responder a los ediles, circunstancia que ha hecho resonar las risas de los asistentes.

Butrón ha entregado un diploma acreditativo a todos los participantes y ha anunciado que esta sesión tendrá continuidad en los próximos años. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los concejales que a lo largo de estos 18 años han formado parte del consistorio.

 

“LOS MONTESINOS, ASÍ TE VEO YO”
Tras el pleno, las reinas y damas de las fiestas, han hecho entrega de los premios de la I edición del concurso “Los Montesinos: Así te veo yo”. En la categoría de hasta 12 años ha recibido el primer premio, Alegría Juárez por la maqueta que ha realizado del centro del municipio; el segundo Jesús Zafra, por el móvil con dibujos que ha presentado; y el tercero José Yeray Fenoll por una redacción. En la categoría juvenil Celia Zafra y Alejandro Espí se han alzado con la victoria con un vídeo titulado “Dos miradas”. También Alejandro conseguía el segundo premio por una poesía, mientras que el tercer premio ha sido para Adrián Gonçálvez por una redacción ilustrada con fotos. Los premios han sido recibidos con gran emoción por los ganadores que han visto recompensado su esfuerzo con la última tecnología; cámaras de vídeo, de fotos, Mp4 y una bicicleta.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal