Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

LOS MONTESINOS / Nuevo departamento en Los Montesinos para asesorar sobre ayudas de la Ley de Dependencia

Bajo Segura (Alicante) - 20 noviembre 2007 - Bajo Segura Noticias - En el Ayuntamiento de Los Montesinos ha comenzado a funcionar el Departamento de Atención a la Dependencia, en el que se ofrece el servicio de información y asesoramiento para acceder al nuevo sistema que ha puesto en marcha la ley de atención a las personas dependientes.

 

El departamento se encuentra en las oficinas de los Servicios Sociales de la localidad y en él encontrarán información y asesoramiento de acceso al nuevo sistema, además, se facilita el envío de la solicitud para la valoración del grado de dependencia. En función de la puntuación obtenida en la valoración se reconocerá el derecho de la persona dependiente a percibir una serie de servicios y prestaciones. El catálogo de servicios al que se podrá acceder, en función del grado y nivel de dependencia, incluye servicios de teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, de centro de día o de atención residencial y prestaciones económicas con carácter excepcional. Este servicio mantiene un horario de atención al público los lunes y miércoles de 9:30 a 13 horas.

La concejal de servicios sociales, Ana Belén Juárez, ha señalado que: “con esta actuación se pretende facilitar que las personas que cumplen los requisitos establecidos gocen de las ayudas que la ley les concede, y fundamentalmente informarles y asesorarles en el proceso previo a la concesión”.


Con la nueva entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia de 15 de diciembre del 2006, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia, se está impulsando un nuevo sistema para la atención integral de toda persona considerada dependiente (Sistema Valenciano para la Autonomía y Atención a las personas Dependientes)
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal