Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Los Montesinos / Concentración en Los Montesinos reclamando un aula prefabricada para el Colegio Público "Virgen del Pilar"

Bajo Segura - 10 septiembre 2006 - R.O.D..- Unas 300 personas se manifestaron ayer en Los Montesinos para solicitar a la Consellería de Educación que instale el aula prefabricada que prometió para el Colegio Público Virgen del Pilar de la localidad. A pesar de la promesa, explicó una nota de prensa de la Mancomunidad de Promoción Económica Vega Baja (MPEVB), ha llegado el inicio del curso y no sólo no se ha puesto el aula, sino que el centro recibió la visita del Inspector de Educación esta semana y ha anunciado que su informe será contrario a la instalación.

 

 

Explica la nota que según ha manifestado la presidenta del APA, Mariola Juárez, la negativa de Consellería se sustenta en que los alumnos pueden ocupar alguno de los espacios comunes de los que dispone el colegio, como la sala de la propia asociación o la sala multiusos.“ No estamos dispuestos a que los niños ocupen esos espacios, la única solución pasa por traer un aula prefabricada. La pretensión de la Consellería es que el colegio se vaya degradando, que se quede sin espacios y cuando la situación sea insostenible hacer un colegio nuevo”, ha dicho la presidenta.

Detalle de la concentración en Los Montesinos (Foto: MPEVB)

 

La Asociación, que ha señalado que cuenta con el apoyo municipal en esta solicitud, ha decidido iniciar una huelga indefinida por la que los niños no entrarán en las aulas hasta que no consigan una respuesta favorable. Para el martes tienen previsto cortar la carretera general que atraviesa la población y el miércoles los padres se desplazarán en autobús hasta Alicante para hacer oír su propuesta.


Mariola Juárez ha dicho que los espacios comunes se han logrado a base de mucho esfuerzo y que ahora no están dispuestos a renunciar a ellos. Su utilidad y necesidad es indudable, “no creo que sea necesario explicar la necesidad de una biblioteca, o que en invierno los niños del comedor han de estar en la sala multiusos cuando la situación lo requiera o cuando se quiera visionar una proyección”.

 

 

 

El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha señalado que la Asociación cuenta con el apoyo municipal en esta demanda y ha señalado como causa de la negativa de la instalación del aula prefabricada: “Creo que el compromiso de la Consellería se rompe por una cuestión de imagen, el hecho de instalar un aula prefabricada es indicio de que algo pasa, de que hay masificación, y prefieren evitar que eso sea evidente y visible”, señala la nota de la citada Mancomunidad.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal