Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Los Montesinos / Curso sobre medio ambiente a policías locales de varios municipios del Bajo Segura

Bajo Segura (Alicante) - 29 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Policías locales de varios municipios del Bajo Segura como Algorfa, Benijófar, Rojales, Cox, Redován, Pilar de la Horadada, Jacarilla, Los Montesinos y Catral han participado en el curso de “Medioambiente”, que organizado por la Mancomunidad de Servicios de Promoción

Económica de la Vega Baja del Segura (Alicante) ha impartido el jefe de la Policía Local de Guardamar, Juan Carlos Segura.

 

Durante una semana, en Los Montesinos, los 22 agentes que han participado han tomado contacto con todos los temas que les afectan en su labor diaria; los vertidos, las talas, el monte público, la pesca en los ríos y azarbes así como aspectos relacionados con el uso de insecticidas en los cultivos o las colmenas de abejas. Un tema que ocupó una jornada completa fue el asunto del ruido.

BAJO SEGURA NOTICIAS =>  Agentes de Policía Local de varios municipios en el curso en Los Montesinos (Foto: Ayto.)

Agentes de Policía Local de varios municipios en el curso en Los Montesinos (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

Para Juan Carlos Segura ha sido muy interesante “comprobar las distintas medidas que los ayuntamientos han adoptado para ir atajando las situaciones de ruido”, ha dicho, para añadir que “cabe recordar que las sentencias condenatorias a los ayuntamientos se apoyan en las mediciones que realiza la policía local con aparatos homologados”. En ese sentido Segura se ha manifestado indicando que es muy difícil compatibilizar el ocio nocturno y el descanso, pero hay que conseguir que los locales cumplan la normativa: “estamos para recordar y ayudar a que se fortalezca el derecho al descanso”.

Segura ha señalado que en los últimos años se ha avanzado mucho en la concienciación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente, ya que “el propio ciudadano se ha dado cuenta de que es importante invertir en la concienciación y en estos temas, y también nosotros estamos para aportar nuestro punto de vista de policías para el mantenimiento del medio ambiente”.

El oficial de la Policía Local de Algorfa, José Cristian Cañizares, ha destacado que el curso se ha desarrollado de un modo eminentemente práctico, con un profesor muy cualificado y sobre todo que se han abordado “temas que tratamos a diario que requieren una formación para dar un servicio al ciudadano acorde con lo que esperan de la policía local, con la calidad que se merecen”. Además ha indicado que el curso también les ha servido para que “en la práctica tengamos más certeza sobre nuestra actuación”
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal