Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El fallecido obispo emérito de Orihuela-Alicante, Pablo Barrachina, será inhumado finalmente en Concatedral de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 14 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El ayer fallecido obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, Pablo Barrachina y Estevan será enterrado finalmente en la Concatedral de Alicante para cumplir con su última voluntad expresada en su testamento, y no será inhumado en la Catedral de Orihuela como ayer anunciaba el Obispado y hubiera sido habitual.


En este sentido, el Obispado de Orihuela-Alicante explica hoy que "conocida la última voluntad de D. Pablo Barrachina, expresada en su testamento, la inhumación de sus restos mortales será en la nave central de la Concatedral de San Nicolás de Alicante y no en la Catedral de Orihuela como habíamos anunciado previamente, aunque se mantiene la Misa Funeral a las 12:00 horas del jueves 16 en Orihuela".

El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, ha explicado hoy que conocida la última voluntad de D. Pablo Barrachina, expresada en su testamento, "la inhumación de los restos mortales del Sr. Obispo emérito será el próximo jueves 16 de octubre a las 17:30 horas en la nave central de la Concatedral de San Nicolás de Alicante".

"Asimismo, la Misa Exequial presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco y concelebrada por un numeroso grupo de obispos y sacerdotes se celebrará, ese mismo día, tal como se había anunciado, a las 12:00 horas en la Santa Iglesia Catedral del Salvador de Orihuela", concluye el obispo de Orihuela-Alicante.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El Cabildo de la Catedral de Orihuela honró al fallecido obispo emérito Pablo Barrachina en la Concatedral de Alicante hoy 14-10-2008 (Foto: Obispado)

El Cabildo de la Catedral de Orihuela honró al fallecido obispo emérito Pablo Barrachina en la Concatedral de Alicante hoy (Foto: Obispado)

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS => (13-10-08) Alicante / Falleció a los 96 años el obispo emérito de Diócesis Orihuela-Alicante, D. Pablo Barrachina y Estevan

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Los alicantinos se vuelcan durante en la despedida del Obispo Barrachina

Miles de personas acuden a la Capilla ardiente colocada hoy en la Concatedral de San Nicolás en Alicante
Al toque de difuntos de las nueve y media de la mañana de hoy día 14 llegaba puntual el féretro del obispo emérito, Pablo Barrachina y Estevan. A la puerta de la Concatedral de san Nicolás, le esperaba el Cabildo catedralicio presidido por el Vicario Judicial de la Diócesis, Miguel Ángel Cremades.

 

Después de un breve responso en la calle, el cuerpo del obispo difunto ha sido introducido en la Capilla de la Comunión de la Concatedral, lugar donde ha quedado instalada la Capilla ardiente. Una vez depositado el ataúd en el centro de la Capilla, los canónigos han oficiado el canto solemne de las laudes, oración litúrgica de la mañana, que ha sido ofrecida en sufragio del alma del obispo difunto. Acabados estos ritos, el cabildo de la Concatedral se ha dirigido hacia la nave central donde se ha celebrado la Eucaristía.

Durante toda la mañana, han sido miles de personas, sacerdotes, religiosos, autoridades civiles, militares y fieles, los que han acudido a dar su último adiós al que fue pastor de la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante, durante más de treinta y cinco años.

La Capilla Ardiente permanecerá abierta hasta las diez de esta noche y mañana, día 15, a las ocho tendrá lugar el traslado del féretro hacia la Catedral de Orihuela donde permanecerá expuesto el cuerpo del obispo fallecido para la oración de los fieles, hasta el jueves 16 a las doce del mediodía, cuando tendrá lugar la misa Exequial presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia y numeroso grupo de obispos y sacerdotes.

A las 17:30 horas de dicho día 16 el féretro volverá a estar en la Concatedral de San Nicolás en Alicante para su inhumación en la nave central del templo.

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-10-08) Alicante / Falleció a los 96 años el obispo emérito de Diócesis Orihuela-Alicante, D. Pablo Barrachina y Estevan

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal