Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Ofrecen en Orihuela I Jornada Técnica sobre Dependencia de AADEM Vega Baja, AEPD y Universidad Miguel Hernández

Bajo Segura (Alicante) - 25 abril 2008 - Bajo Segura Noticias - Las Asociaciones AADEM VEGA BAJA, AEPD y la Universidad Miguel Hernández han organizado la I Jornada Técnica sobre Dependencia con el fin de analizar la problemática que afecta a las familias de personas dependientes del Medio Rural. El Congreso se celebrará mañana sábado, 26 de abril de 9,30 a 14,30 horas en el Campus Las Salesas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández.

Con estas jornadas técnicas se abordarán diversas cuestiones relacionadas con la atención a la dependencia y el medio rural entre los que destacan las nuevas tendencias en la atención de la enfermedad donde se está otorgando un mayor protagonismo a las personas enfermas y sus familias en el autocuidado, un proceso que en el medio rural tiene una especial importancia por las limitaciones y escasez de recursos. Para ello se expondrá el proyecto Paciente Experto que la Fundación Educación, Sociedad y Salud está desarrollando por diversas comunidades autónomas y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Stanford de Estados Unidos y con el Expert Patients Programme.

Se abordará también el papel de la familia en el cuidado de las personas dependientes así como el estudio realizado por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos-PREDIF sobre LAS NECESIDADES EN EL MEDIO RURAL DE LAS PERSONAS CON GRAN DISCAPACIDAD FÍSICA Y SUS FAMILIAS.

Finalmente, se abordará la problemática específica de la atención a las personas dependientes en el medio rural en una mesa redonda donde participarán la Defensora del Discapacitado de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Asociación Española de Personas Dependientes, un representante de la Asociación Proder Vebader y la presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural de la Provincia de Alicante.

La Jornada Técnica cuenta con el reconocimiento de la Universidad Miguel Hernández. La jornada cuenta, además, con la colaboración de la propia Universidad Miguel Hernández que cede las instalaciones y de Consellería de Bienestar Social, Diputación de Alicante, Ayuntamientos de Orihuela, Granja de Rocamora, Almoradí, Callosa de Segura, Cox, Algorfa, Benferri, Federación Valenciana de Familias Numerosas, Cajamurcia, Fundación Edyde, Asociación Vebader y el Centro del Voluntariado de Orihuela Fundar-Orihuela.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal