Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Catedral de Orihuela acogió misa exequial por fallecido obispo emérito de Orihuela-Alicante, D. Pablo Barrachina

* Esta tarde fue inhumado en la Concatedral de San Nicolás de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 16 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Catedral de Orihuela acogió al mediodía de hoy la misa exequial por el obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Pablo Barrachina y Estevan, que

dirigió la Diócesis durante 35 años, fallecido el día 13. Posteriormente, esta tarde ha sido enterrado en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, en cumplimiento de su última voluntad en el testamento.

En su despedida en Orihuela esta mañana le han acompañado cientos de personas entre autoridades, sacerdotes, comunidades de religiosas, familiares y fieles.

La misa exequial daba comienzo a las 12:00 horas en la Catedral de Orihuela donde el cuerpo del obispo fallecido llegó el miércoles para la oración de los fieles. La ceremonia ha sido presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Agustín García-Gasco Vicente, acompañado entre otros por el obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, el cardenal D. Francisco Álvarez, los obispos D. Victorio Oliver, D. Francisco Cases y D. Jesús García Burillo. También se ha contado con la presencia de los obispos de Castellón, Cartagena y Albacete y los obispos auxiliares de Valencia, D. Esteban Escudero y D. Enrique Benavent. Entre las autoridades políticas ha destacado la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el delegado del Consell en Alicante, José Marín y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, durante el acto en la Catedral de Orihuela.

El féretro del Obispo Emérito fue trasladado esta tarde a la Concatedral de San Nicolás de Alicante donde recibió sepultura en la nave central.

En su homilía esta mañana en la Catedral de Orihuela, el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha destacado la fructífera trayectoria de D. Pablo Barrachina. Según sus palabras “ayudar, no dominar, ha sido el leitmotiv de caridad fraterna y solícita que este sacerdote, natural de Jérica, en Castellón, trasplantado como Obispo a Orihuela-Alicante, donde pronto echó raíces, ha prestado a nuestros mayores y sigue ofreciendo a quienes somos herederos hoy de una fortuna grande”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El Cardenal Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidió la ceremonia ante el féretro del obispo emérito fallecido D. Pablo Barrachina y Estevan en la Catedral de Orihuela esta mañana 16-10-2008 (Foto: Pilar Girona)

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidió la ceremonia ante el féretro del obispo emérito fallecido D. Pablo Barrachina y Estevan en la Catedral de Orihuela esta mañana (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-10-08) Alicante / El fallecido obispo emérito, Pablo Barrachina, será inhumado en Alicante

 

=> (13-10-08) Alicante / Falleció a los 96 años el obispo emérito de Diócesis Orihuela-Alicante, D. Pablo Barrachina y Estevan

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Monseñor Palmero Ramos ha destacado también unas palabras que el obispo fallecido dejaba escritas en su testamento “Al llegar el Día, más grande para mí, de entregar mi alma al Creador, del definitivo nacimiento a la Vida, no me espanta el miedo, ni me oprime el temor sino que espero el perdón y la misericordia de mi Buen Dios. Porque el Señor fue Quien, desde hace decenios, puso en mi corazón ansias y hambre de la Plenitud de su Amor, y es Él el que ahora me está esperando a la otra orilla por su gracia, que no por mis méritos”. El obispo diocesano ha finalizado la homilía leyendo el Mensaje que el Papa Benedicto XVI ha enviado para la ocasión.

El funeral ha finalizado con las palabras de agradecimiento del presidente del Cabildo de la Catedral de Orihuela, D. Ginés Ródenas. A las 17:30 horas el féretro volvió a la Concatedral de San Nicolás en Alicante para su inhumación en la nave central del templo, a petición expresa del obispo fallecido en su testamento. Descanse en paz.

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-10-08) Alicante / El fallecido obispo emérito, Pablo Barrachina, será inhumado en Alicante

 

=> (13-10-08) Alicante / Falleció a los 96 años el obispo emérito de Diócesis Orihuela-Alicante, D. Pablo Barrachina y Estevan

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal