Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Expropiaciones para el AVE en La Murada provocan las críticas del edil de Urbanismo de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 4 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Urbanismo y primer teniente alcalde de Orihuela (Alicante), Antonio Rodríguez Barberá, ha expresado hoy su malestar tras contactar con el Ministerio de Fomento y que le confirmaran unas expropiaciones en concepto de préstamo que han anunciado en la pedanía oriolana de La Murada con motivo del proyecto del AVE en el tramo Crevillente-San Isidro.

 

El concejal ha mostrado su asombro ante la zona escogida para dichas expropiaciones en 31 parcelas en La Murada y que se caracteriza por ser terreno de cultivo muy productivo, cuando “lo más lógico es que se hubiesen puesto en contacto con el Ayuntamiento para negociar con propietarios de terrenos que pudiesen estar interesados en este préstamo, pero han decidido decretar en una zona del Norte de La Murada que a todos nos sorprende”, asegura Rodríguez Barberá.

Explicó que las tierras a expropiar que afectan al término municipal de Orihuela son rústicas, y cuentan tanto con huertos de cultivo como con balsas y caminos. El próximo día 9 de diciembre los vecinos podrán hacer las consultas y alegaciones pertinentes en el Ayuntamiento de Orihuela que les respaldará en todo momento, señaló el edil, ya que según destacó “queremos que todos los vecinos estén informados, es una pena que no se haya acudido a la negociación”.

 

Además dijo que el expediente de expropiación de la zona en cuestión en La Murada está todavía condicionado, ya que falta la tramitación del informe medioambiental.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, junto a la alcaldesa, Mónica Lorente, en el Pleno Municipal de Orihuela (Alicante) del 27 de octubre de 2008 (Foto: Pilar Girona)

El concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, junto a la alcaldesa, Mónica Lorente, en el anterior Pleno Municipal de Orihuela del 27 de octubre (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por último, el Antonio Rodríguez Barberá ha anunciado que ADIF aún no ha dado cita, como solicitó la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, para obtener una respuesta sobre las modificaciones en el trazado que el Ayuntamiento propone. "Estaremos hasta el último segundo luchando por la modificación del trazado a su paso por Orihuela, por un soterramiento que supondría un ahorro de 40 millones de euros, con respecto al que el Ministerio propone”, dijo el concejal de Urbanismo de Orihuela.
 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-10-08) Callosa de Segura / El alcalde calificó como decisión "inconciente" las expropiaciones por el AVE

 

(23-10-08) Callosa de Segura / Portavoz PSOE Diputación apoya soterramiento del AVE en Callosa

 

(15-10-08) San Isidro / Alcalde de San Isidro critica que "Valencia y Madrid se han plegado a intereses de Murcia en tema del AVE"

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal