Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Cámara de Comercio de Orihuela inicia una campaña de concienciación en apoyo del soterramiento del AVE

Bajo Segura (Alicante) - 26 noviembre 2008 - Pilar Girona - La Cámara de Comercio de Orihuela (Alicante) ha iniciado en los últimos días una intensa campaña de sensibilización y concienciación para apoyar y reivindicar que vaya soterrado el AVE a su paso por el municipio oriolano.


Unos carteles expuestos en muchos locales comerciales oriolanos intentan alertar a los vecinos sobre la importancia del tema, y unas fotografías muestran cómo quedaría el AVE sin soterrar y y se comparan con otras fotos sobre cómo sería el AVE si finalmente es soterrado, en unos diseños por ordenador que intentan explicar lo muy distinto que sería una cosa u otra para Orihuela, sus habitantes y su futuro.
 

El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Juan Cerdán, ha explicado que es de vital importancia para el futuro del municipio el soterramiento, porque de lo contrario afectará muy negativamente a la "vertebración" de Orihuela, y por tanto también al futuro crecimiento de la ciudad.


Cerdán ha indicado que esta campaña trata de "concienciar a la sociedad de que el tema es muy importante, y si no se hace ahora, pues hasta dentro de 20 ó 25 años no se podrá vertebrar Orihuela".

BAJO SEGURA NOTICIAS => Uno de los carteles que difunde éstos días la Cámara de Comercio de Orihuela reivindicando un AVE soterrado en el municipio oriolano
Uno de los carteles que difunde la Cámara de Comercio de Orihuela reivindicando un AVE soterrado

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

La Cámara ya aportó 8.000 alegaciones por el soterramiento en 2004
Añadió que la Cámara de Comercio de Orihuela retoma así las iniciativas que la institución cameral realizó en el año 2004 para apoyar el soterramiento, cuando presentó entonces más de 8.000 alegaciones al proyecto diseñado, que prevé el paso del AVE en trinchera por Orihuela.

El presidente de la Cámara de Comercio oriolana considera que el actual proyecto del paso del AVE en trinchera por Orihuela impedirá la vertebración de la ciudad, y afectará negativamente en muchos aspectos, tanto sociales como económicos a Orihuela. Por ello cree Juan Cerdán que es necesaria la concienciación e implicación de todos para conseguir el soterramiento del AVE a su paso por Orihuela.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal