Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Camps destacó en Orihuela que la Comunitat ha superado expectativas incremento demográfico con capacidad generar empleo

Bajo Segura (Alicante) - 18 febrero 2008 - Bajo Segura Noticias - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha visitado esta tarde Orihuela, acudiendo al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Mónica Lorente, y miembros de la Corporación Municipal, y la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela, que preside Juan Cerdán Martínez y cuyo Vivero de Empresas ha inaugurado.

 

Durante la visita a Orihuela Francisco Camps ha sido recibido -y ha dialogado con ellos en ambos casos- también por vecinos con pancartas, tanto un grupo de vecinos de la pedanía oriolana de Torremendo con el tema del vertedero, que le esperaban en el Ayuntamiento, y luego ha acudido también al Vivero de Empresas, donde había otro grupo vecinal con pancartas, en este caso en relación con la construcción del previsto nuevo Colegio Público del Raiguero de Bonanza.

 

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado, con motivo de su visita y la inauguración del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela, que la

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, esta tarde en Orihuela, junto a la alcaldesa, Mónica Lorente, y el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Juan Cerdán - 18-2-2008 (Foto: Pilar Girona)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, esta tarde en Orihuela, junto a la alcaldesa, Mónica Lorente, y el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Juan Cerdán (Foto: Pilar Girona)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(25-1-08) Torrevieja / El presidente de la Generalitat inauguró la instalación náutico-deportiva “Marina Salinas de Torrevieja”

 

(24-1-08) Dolores / Camps reclamó el agua que necesita la Comunitat para continuar con su desarrollo

 

(24-1-08) Callosa de Segura / Camps inauguró el IES Vega Baja y confirma el apoyo social a los profesionales de la enseñanza

Comunitat ha superado las estadísticas y expectativas más optimistas en lo que a la evolución demográfica se refiere y ha asegurado que el resultado es fruto de una economía que ha sabido generar empleo.
 


El presidente, que ha definido a la Comunitat Valenciana como un “territorio dinámico, optimista y con ganas de superar obstáculos”, ha destacado que el 25 por ciento de los viveros de toda España está en la Comunitat, lo que supone que los jóvenes empresarios tienen en este territorio el lugar más adecuado para poner en marcha sus proyectos, que cuenta con una sociedad capaz de ayudar para que las empresas que se ponen en marcha crezcan y generen empleo y prosperidad.

Todos ellos son factores que el President ha ligado al incremento demográfico para destacar que la Comunitat ya cuenta con cinco millones de habitantes, lo que supone el mayor aumento poblacional de la historia de la Comunitat y que ha derivado en un esfuerzo sin precedentes en materias tan importantes como la sanidad o la educación.

Así, el President ha destacado que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, le ha hecho entrega hoy mismo de una memoria para hacer de Orihuela la sexta gran ciudad en términos nacionales, lo que supone que demográficamente la Comunitat y su modelo de convivencia y prosperidad es un éxito y funciona.

Por ello, Camps ha subrayado que desde el Consell no se piden subvenciones al Gobierno, sino que se atienda aquello que razonablemente, en justicia y objetivamente le corresponde a la Comunitat: el reconocimiento de 5 millones de habitantes que residen en el territorio valenciano. “Es un dato objetivo” ha recalcado el President, que ha añadido que la transferencia del Estado irá directamente a políticas sociales.

Camps ha señalado que el crecimiento de la población valenciana exige también del incremento en el número de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque “la seguridad de nuestras calles y nuestras plazas es también un síntoma de prosperidad y riqueza”.
 

Camps ha reclamado al Gobierno central que ejecute el AVE-Comunitat Valenciana porque “cada kilómetro de AVE es riqueza prosperidad y empleo”
Así ha señalado que la Comunitat necesita de 2.000 agentes más de Guardia Civil y Policía Nacional de la misma manera que necesita el tren de Alta Velocidad porque “es fundamental para el futuro de nuestra tierra” y, en este sentido, ha reclamado al Gobierno central que ejecute el AVE-Comunitat Valenciana porque “cada kilómetro de AVE es riqueza prosperidad y empleo”.

En esta línea Camps ha señalado que el incremento de población experimentado por la Comunitat también exige de la llegada de agua a nuestro territorio, y, en este sentido, ha señalado que cuando “pedimos el agua que necesitamos para nuestra agricultura, nuestra industria, nuestros servicios y nuestro turismo, es porque, en estos momentos, utilizamos de manera muy eficaz hasta la ultima gota de agua de nuestros recursos”.

Así, ha apelado a la solidaridad de todos los españoles para que el agua del Ebro que se va al mar llegue a la Comunitat, para que se mantenga el trasvase del Tajo al Segura y se ejecute el Júcar-Vinalopó.

Asimismo, ha destacado que "por su empuje, fuerza y dinamismo", hay decenas de ciudades de la Comunitat que podrían ser capitales de provincia en cualquier otra comunidad porque "son vitalistas, tienen proyectos serios y potentes, porque tienen ideas y no piden subvenciones, sino inversiones en infraestructuras y el agua que sobra". Ciudades de la provincia de Alicante como Orihuela, o como otras ciudades de la Comunitat que trabajan para toda España y eso "nos tranquiliza, nos dignifica y nos da mas ilusiones para seguir trabajando".

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal