Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Policía Nacional detuvo en Orihuela-Costa (Alicante) 4 personas por robos con fuerza y tráfico ilícito vehículos

Bajo Segura (Alicante) - 29 enero 2008 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela Costa (Alicante) a cuatro individuos de nacionalidad lituana presuntamente especializados en cometer robos con fuerza y en el tráfico ilícito de vehículos de gama media-alta. Uno de los arrestados está también reclamado por INTERPOL-Lituania por un homicidio doloso cometido en su país. Un quinto individuo, que acompañaba a los anteriores, fue también arrestado por atentado a agente de la autoridad.

La operación ha sido realizada por investigadores adscritos al Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Levante II, en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena (Murcia).

Vehículo recuperado en la frontera de Austria
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre de 2007 tras detener en la frontera austriaca a un individuo que conducía un vehículo, cuyo robo había sido denunciado en la Comisaría de Cartagena.

Las gestiones realizadas permitieron relacionar dicha sustracción con un grupo organizado de delincuentes dedicados a la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales, así como al tráfico de vehículos, asentados en la zona de Orihuela.

Posteriormente los agentes lograron identificar y detener a cuatro individuos de nacionalidad lituana y edades comprendidas entre los 22 y los 36 años. En el registro de las dos viviendas utilizadas por este grupo de delincuentes, situadas también en Orihuela Costa, se han ocupado teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes y otros efectos. También han sido intervenidos dos turismos utilizados por los arrestados.

Hasta el momento se les imputa, presuntamente, su participación en cinco robos con fuerza cometidos en San Javier (Murcia); en diversos puntos de la provincia de Alicante, como Cabo Roig (urbanización en la costa de Orihuela), Orihuela Costa y Torrevieja; y en Cabo de Palos (Murcia). Asimismo, se les relaciona con la sustracción de cuatro vehículos.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal