Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Generalitat invertirá más de 750.000 euros para el mantenimiento de la Residencia y Centro de Día Oriol de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 1 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana financiará con 765.392 euros el mantenimiento del Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela (Alicante), a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la gestión del mismo durante 2008. La comarca del Bajo Segura cuenta con un total de 10 centros y 445 plazas para personas con discapacidad y enfermedad mental crónica

En el caso del Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela (Alicante), el Ayuntamiento de Orihuela asume la gestión del centro, con capacidad de 80 plazas para el Centro Ocupacional y 28 plazas para la Residencia. El centro ocupacional permanecerá abierto 220 días al año y la Residencia 365 días.

El director general para personas con discapacidad, Pedro Hidalgo, ha señalado que la finalidad del centro es “ofrecer servicios de terapia ocupacional, proporcionar apoyo a la autonomía personal e integración social y desarrollar hábitos de convivencia, de acuerdo con las necesidades de los usuarios”.

“Para ello –ha continuado- se deberán utilizar técnicas de socialización, actividades ocupacionales prelaborales, formación laboral, formación de hábitos de autonomía, terapia y rehabilitación, ocio y tiempo libre, orientación laboral y servicios complementarios de transporte y comedor”.

En este sentido, Hidalgo ha explicado que la Generalitat “tiene entre sus objetivos prioritarios la protección y ayuda de aquellos sectores que requieren un especial cuidado y atención, por ello, se establecen los medios adecuados y necesarios que contribuyan a conseguir una adecuada integración social”.

Por último, el director general ha señalado que “precisamente uno de los colectivos que requiere especial atención es el de las personas con discapacidad, que necesitan una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración”.

En la actualidad la comarca del Bajo Segura (Baix Segura), a la que pertenece este centro, cuenta con una dotación total de 445 plazas en 10 centros. Además existen líneas presupuestarias para la puesta en marcha de otros tres centros en Callosa, Almoradí y Orihuela, que supondrán una inversión por parte de la Conselleria de más de 3 millones de euros durante 2008.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal