Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El hospital de Orihuela amplía y mejora las instalaciones de endoscopias digestivas y respiratorias

Bajo Segura (Alicante) - 24 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Hospital Vega Baja de Orihuela está ampliando y remodelando as instalaciones donde se realizan las endoscopias digestivas y respiratorias, una obra para la cual la Conselleria de Sanidad informa que ha destinado un total de 104.700 euros.

Además de la modernización y la ampliación de las instalaciones en 112 metros cuadrados, la remodelación de la unidad tiene como objetivo principal incrementar la seguridad del paciente sometido al procedimiento endoscópico, minimizar las molestias que se puedan producir en los pacientes intervenidos y mejorar el confort de los mismos.

Para poder conseguir estos objetivos se van a crear dos nuevas salas de endoscopias y una de broncoscopia, todas ellas dotadas de la última tecnología, con torres de endoscopia de alta definición. Además integrará una sala de sedación y recuperación, compuesta por cuatro camas reservadas a la recuperación de los pacientes atendidos, con equipos completos de monitorización para la vigilancia de los pacientes después de la anestesia.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Hospital de la Vega Baja del Segura en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme G.)

Hospital de la Vega Baja del Segura en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Asimismo, esta unidad contará con un módulo de descontaminación limpieza y desinfección comunicado con las tres salas de endoscopias en donde se procederá a una rápida y adecuada desinfección del material para así agilizar las otras intervenciones
 


Endoscopia digestiva y respiratoria
La endoscopia digestiva es una exploración diagnóstico terapéutica de referencia en enfermedades digestivas, tanto en patología aguda como crónica, esta última cada día más prevalente debido al envejecimiento de la población.

La endoscopia respiratoria es un método muy utilizado en neumología para la obtención de muestras de tejido del pulmón, por su carácter poco invasivo y por la gran cantidad de información que aporta. Cada vez se utiliza más su aspecto terapéutico, sobre todo en tratamientos de la tráquea y los bronquios en la extracción de tumores y la colocación de prótesis.

Esta técnica también se aplica en el diagnóstico rápido de la tuberculosis y en pacientes inmunodeprimidos. Los enfermos de Sida, trasplantados y hematológicos padecen muchas infecciones pulmonares provocadas por gérmenes poco habituales que pueden ser mortales, por lo que requieren la administración de antibióticos muy específicos. La endoscopia permite obtener muestras muy completas que sirven para determinar el tratamiento más adecuado.

Por todo ello, la demanda de exploraciones endoscópicas es cada vez mayor y con tendencia al aumento. El Hospital de la Vega Baja efectuó 3.770 endoscopias digestivas en el 2007, de las cuales 529 fueron realizadas con sedación.

Estas nuevas instalaciones permitirá aumentar el número de pruebas endoscópicas a realizar con sedación, permitiendo a los pacientes someterse a este tipo de técnica disminuyendo significativamente las molestias que ocasiona al ser éste un procedimiento invasivo.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal