Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Unidad de Hospitalización de Salud Mental juvenil de Orihuela atiende a 64 pacientes en su primer año

• La unidad ambulatoria del Hospital Vega Baja ha atendido 292 primeras visitas y 2.000 revisiones en 2008

Bajo Segura (Alicante) - 25 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La Unidad de hospitalización de Salud mental infanto-juvenil del departamento de salud de Orihuela (Alicante) ha atendido a un total de 64 pacientes, con diversos problemas de salud mental en su primer año de funcionamiento.


La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil presta sus servicios en la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) desde hace varios años, aunque hace un año que se ha reestructurado con nuevas instalaciones de atención ambulatoria y con la puesta en marcha en diciembre del 2007 de esta planta de ingreso psiquiátrico Infanto-Juvenil. La unidad de ingreso atiende a toda la provincia de Alicante, pues es la única específica para población menor de dieciocho años que requiere de ingreso psiquiátrico.

Los psiquiatras de la unidad, los doctores Rodado y Sempere, han afirmado que, “la unidad de ingreso se configura como un lugar adecuado para la atención de los trastornos conductuales y emocionales agudos en niños y adolescentes, donde son diagnosticados y tratados pertinentemente”.

Los casos más frecuentemente atendidos son primeros brotes psicóticos y trastornos de conducta de difícil contención ambulatoria, si bien cualquier enfermedad mental que requiere de una observación y tratamiento intensivo tiene cabida.

 

Atención integral
Con la apertura de la unidad de ingreso se ha conseguido dar respuesta a las necesidades de los pacientes con problemas psiquiátricos más agudos, que requieren de una contención apropiada.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme G.)

Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Tras el alta los pacientes siguen siendo atendidos en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de forma ambulatoria, en donde se realizan revisiones y controles, que está también ubicada en el mismo Hospital.

“Esta unidad de ingreso surgió de la necesidad de mejorar los recursos asistenciales para que los pacientes con trastornos mentales recibieran una atención sanitaria personalizada y adaptada a sus necesidades, muy especialmente para proporcionar una asistencia adecuada a las necesidades sanitarias específicas de los niños y adolescentes con problemas de esta índole; proporcionando así, una asistencia lo más cerca de sus casas”, según ha afirmado el gerente del departamento de Orihuela, Antonio Muñoz.

“Después de un año de funcionamiento valoramos la experiencia. La combinación de ambos servicios empieza a dar una mejor cobertura a las necesidades de los menores con trastornos psíquicos de nuestra comarca”, han señalado los psiquiatras.

Un total de 292 primeras visitas
Desde enero de 2008 son 67 los ingresos atendidos en la planta de psiquiatría, mientras que han sido 292 las primeras visitas y más de 2.000 las revisiones que se han llevado a cabo en la Unidad ambulatoria del Hospital Vega Baja.

La unidad de hospitalización para menores con problemas de de salud mental consta de 8 camas y está ubicada en la primera planta del Hospital, en una zona contigua a la Unidad de Psiquiatría de Adultos pero independiente de ésta. Asimismo cuenta con una sala polivalente destinada a sesiones de terapia, gimnasio, comedor, sala de atención a la familia, aula escolar y sala de estar. Los menores tienen acceso al jardín y a un campo de baloncesto en horario distinto a los adultos.

El servicio de salud mental infantil del Hospital de la Vega Baja atiende a pacientes de poblaciones de los Departamentos de salud correspondientes a los hospitales de la Vega Baja y Torrevieja. Entre estas poblaciones están Albatera, Almoradí, Arneva, Benferri, Bigastro, Callosa, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Desamparados, Dolores, Granja de Rocamora, Hurchillo, Jacarilla, La Aparecida, La Campaneta, La Murada, Media Legua, Molins, Orihuela, Rafal, Redován y San Bartolomé.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal