Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Personal de Enfermería Cirugía Hospital Vega Baja de Orihuela gana 1º premio Congreso Nacional Enfermería Cirugía

Bajo Segura (Alicante) - 11 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El personal de Enfermería del Servicio de Cirugía del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) ha recibido el primer premio a la mejor comunicación en modalidad póster presentada en el I Congreso Nacional de Enfermería en Cirugía.


El cáncer de mama constituye un importante problema en los países occidentales por su elevada incidencia y mortalidad. La probabilidad de desarrollarlo es de 1 de cada 11 mujeres, y es la primera causa de muerte tumoral en la mujer.

Tras un estudio realizado a mujeres mastectomizadas en el Hospital de la Vega Baja en el 2007, en donde se valoraba el nivel de conocimiento relacionado con su enfermedad y su posterior adaptación a la vida cotidiana, se detectó una falta de información sobre las actuaciones a seguir tras el alta hospitalaria.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Personal de Enfermería del Servicio de Cirugía y el director de Enfermería del Hospital Vega Baja de Orihuela, José Francisco García (Foto: Generalitat)

Personal de Enfermería del Servicio de Cirugía y el director de Enfermería del Hospital Vega Baja de Orihuela, José Francisco García (Foto: Generalitat)

 

De los datos vertidos surgió la necesidad de elaborar una guía de cuidados y actuaciones al alta hospitalaria con el fin de suplir dichas carencias.

En la comunicación titulada Educación Sanitaria: Intervención de Enfermería en Mujeres Mastectomizadas, el personal de enfermería presentó en un póster la elaboración de una guía práctica de cuidados y recomendaciones para mujeres mastectomizadas para que las pacientes sepan y puedan adaptarse a la nueva situación.

Los cuidados y las recomendaciones definidas en esta guía clínica se han centrado en la educación sobre aspectos relacionados con el manejo y la percepción de la salud, la nutrición, el deterioro de la actividad física, la autopercepción, el incremento de la autoestima, la sexualidad y la adaptación psicológica a este cambio de vida.

 

 

 

Ana Mª Gomis, Inmaculada Bañó, Alejandra Rosique, Ariadna Cervantes, Fuensanta Gil, Mª Rosario Ruiz, Ana Mª Gamayo, Mª Teresa Pomares han sido las autoras del póster premiado con 300 euros destinados a formación.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal