Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Sanidad de la Generalitat invierte 230.000 euros en nuevos servicios hospitalarios en Hospital Vega Baja de Orihuela

• El conseller Manuel Cervera ha inaugurado en el Hospital Vega Baja de Orihuela la Unidad del Sueño y el nuevo equipamiento de la sala de endoscopia

Bajo Segura (Alicante) - 10 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy los nuevos servicios del Hospital Vega Baja en Orihuela: la Unidad del Sueño y la Unidad de Endoscopias, que han contado con la inversión de 230.000 euros.


La creación en el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) de una Unidad de Trastornos Respiratorios durante el Sueño, integrada en la sección de Neumología del centro, “contribuirá a la promoción de la salud en la población y de la actividad investigadora, asegurando la coordinación con otras unidades para el desarrollo de proyectos, publicación de trabajos y realización de protocolos de actuación”, ha explicado el conseller.

Esta Unidad tiene como objetivos el tratamiento individualizado y el seguimiento de los trastornos del sueño, así como actividad docente de técnicos y especialistas y la realización de cursos de formación; y está compuesta por personal auxiliar, técnico y equipo médico que de forma interdisciplinaria intervienen en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Visita de hoy del conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana al Hospital Vega Baja en Orihuela (Alicante), junto al director del centro, Antonio Muñoz, y responsables de la Unidad puesta en marcha 10-11-2008 (Foto: Generalitat)

 Visita de hoy del conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana al Hospital Vega Baja en Orihuela, junto al director del centro, Antonio Muñoz, y personal de la Unidad puesta en marcha (Foto: Generalitat)

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS => (10-11-08) Granja de Rocamora / Conseller Sanidad Generalitat inauguró nuevo Consultorio Granja de Rocamora para 3.000 vecinos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

“El conocimiento de los trastornos de la respiración durante el sueño es relativamente reciente, -ha indicado Manuel Cervera-, pero sabemos el síndrome de apneas del sueño afecta al 4-5% de la población masculina mayor de 30 años y al 2% de la femenina. Este dato, así como las consecuencias clínicas y sociales de la enfermedad, han planteado la necesidad de crear unidades específicamente dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sueño en nuestra Comunitat”.

El equipamiento de la nueva unidad del sueño del Hospital Vega Baja incluye un polisomnógrafo; un electroencefalógrafo con 16 canales diferentes, 3 polígrafos cardio-respiratorios con sistemas de registro de variables cardiorrespiratorias; 2 pulsioxímetros y un tecnología de última generación para la detección de trastornos del sueño. Asimismo, todas las habitaciones de la Unidad están dotadas de sistemas para tratamiento con oxigenoterapia, tomas de vacío y aire comprimido.

La unidad está compuesta por tres habitaciones individuales, con buen aislamiento acústico y con baño incluido en cada una, para conseguir el suficiente aislamiento de cada paciente y que el sueño se produzca de la manera más intima y natural. Estas habitaciones están climatizadas para favorecer el confort del paciente y evitar problemas técnicos como los que se derivan del sudor, y que impiden una buena señal en los equipos.

Este nuevo servicio contará con un neumólogo en dedicación plena a la Unidad, un enfermero especializado en la realización de estudios poligráficos y polisomnográficos, una administrativa y personal auxiliar.

Nueva unidad de endoscopias
El conseller de Sanitat también ha visitado la nueva unidad de endoscopias del Hospital de Orihuela, que consta de 1 sala de pre y post-sedación, 2 salas de exploraciones endoscópicas digestivas, 1 sala de exploración endoscópica respiratoria, 1 sala de limpieza y desinfección del aparataje e instrumental. La sala de pre-sedación y recuperación de los pacientes sometidos a exploraciones endoscópicas realizadas con sedación está dotada de espacio para 3 pacientes en cama y 3 pacientes en sillones, además de monitores para el control y seguimiento de dichos pacientes.
 
Las salas de exploraciones diagnósticas y terapéuticas digestivas están equipadas con camillas hidráulicas, y una de ellas dotada con monitor para el control y seguimiento de los pacientes sometidos a sedación profunda (controladas por personal de UCI).

Además, cuenta con 1 sala de exploración diagnóstica y terapéutica respiratoria, zona común de limpieza y desinfección de alto nivel para los endoscopios e instrumental, equipada con espacio para dos lavadoras automáticas y un sistema modular semiautomático para la limpieza y desinfección de endoscopios que incluye proceso de aspiración antiemanaciones de los desinfectantes, desinfección automática de los desagües para evitar la autocontaminación y proceso de trazabilidad del endoscopio.
 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

 (10-11-08) Granja de Rocamora / Conseller Sanidad Generalitat inauguró nuevo Consultorio Granja de Rocamora para 3.000 vecinos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal