BAJO SEGURA NOTICIAS - Desde 2003, diario digital de la Vega Baja del Segura (Alicante) - Comunidad Valenciana - España - Spain

 BAJO SEGURA NOTICIAS - Desde 2003 en Internet, diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

 

 

 

 

 

 PRIMERA

 HEMEROTECA

 BUSCADOR

 MÚSICA

 PUBLICIDAD - TARIFAS ANUNCIOS

 QUIENES SOMOS

   

 

 

Orihuela / El Colegio "Jesús María San Agustín" de Orihuela ganó el certamen "Un logo para diez regiones europeas"

Bajo Segura (Alicante) - 6 mayo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha premiado al logotipo creado por Maria del Carmen Ruiz y Almudena Agrela, estudiantes del Colegio “Jesús María San Agustín” de Orihuela (Alicante), en la fase autonómica del concurso “Un logo para diez regiones europeas”.


El diseño ganador, dirigido por el profesor Alberto Moya, simboliza la unión de la juventud a Europa a través de la combinación de dos iconos, uno de ellos representa la silueta de una persona joven y el otro la Unión Europea a través de una estrella de la bandera. El logotipo se completa con el acrónimo “UNER” (United European Regions) que trata de resumir la idea de unidad entre las regiones de la Network for youth policies.

El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, ha afirmado que el objetivo de este concurso es “fomentar, tanto en centros educativos como en asociaciones, la conciencia europea de los jóvenes de las regiones y promover los valores de pluralismo, solidaridad, tolerancia, entendimiento y respeto”.

“La apuesta por una mirada de Europa desde las regiones es un compromiso de participación en un proyecto común, en el que la juventud desempeña un papel fundamental”, dijo Adrián Ballester.


Las alumnas de cuarto de ESO del Colegio “Jesús María San Agustín” de Orihuela recibirán un talón por valor de 1.000 euros para libros que se incorporarán a la biblioteca del centro escolar.

El logo ganador de la Comunidad Valenciana participará ahora en la fase internacional, que tendrá lugar en la Región de Emilia-Romagna (Italia), en la que se elegirá el mejor trabajo europeo entre los ganadores de los concursos regionales. En esta segunda fase, el jurado estará compuesto por representantes de cada una de las diez regiones. Los premios consistirán en un ordenador portátil para el mejor logo; una video-cámara para el segundo y una cámara digital para el tercero.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El logo ganador

El logo ganador

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(5-5-08) Alicante / La IV campaña Aula del Mar culmina en la reserva natural de la Isla de Tabarca

 

(25-3-08) Comunitat / IVAJ amplía plazo presentación concursos “Europa, tu historia” y “Un logo para diez regiones europeas”

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

Este concurso es el resultado de la participación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en la “NETWORK FOR YOUTH POLICIES” para la realización de programas y actividades conjuntas en materia de juventud. Las diez regiones europeas integrantes de esta red son: Regione Emilia-Romagna (Italia); Région d’Aquitaine (Francia); Région Pays de la Loire (Francia); Comunitat Valenciana (España); Dolny Slask (Polonia); Västra Götalands Regionen (Suecia); Wielkopolska (Polonia); Aragón (España); Hessen (Alemania) y Wales (Reino Unido).

La Generalitat, a través del IVAJ, participará también en el “Encuentro Joven Europeo 2008” que se celebrará del 9 al 13 de mayo en la ciudad italiana de Rimini y que tiene como objetivo impulsar las políticas juveniles europeas.

 

 

 

 

 

Copyright © 2003-2008 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal