Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Ministerio de Medio Ambiente aprueba mejora y modernización de regadíos en Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 11 marzo 2008 - Bajo Segura Noticias - El Ministerio de Medio Ambiente ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental favorable a la realización de mejora y modernización regadíos comunidad de

Regantes de Levante (Margen Izquierda del Segura). Primero de Levante. Sectores Margen Izquierda del Vinalopó (Sectores 13 al 31) TM: Orihuela (Alicante), explica una nota ministerial.


La DIA que se publicó el pasado viernes 7 en el BOE ha resuelto que siempre y cuando que se realice en las condiciones señaladas en la misma, que se han deducido del proceso de evaluación, quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Afecta a 3.286 hectáreas
El proyecto consiste en la modernización de las infraestructuras de riego para una superficie de 3.286,5 hectáreas, repartidas en 3.519 parcelas, pertenecientes a la Comunidad de Regantes de El Canal. Con ello se pretende dotar a dichas parcelas de la presión suficiente para la implantación de un sistema de riego localizado a presión, que permita un mayor control de agua aplicada y por tanto, un mayor ahorro de las dotaciones totales a suministrar.

ORIHUELA DIGITAL - Naranjo en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

Naranjo en Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

Para el proyecto de modernización sólo se utilizará agua procedente del trasvase Tajo-Segura y la que pueda proceder en un futuro de depuradoras y desaladoras. Las infraestructuras existentes en la actualidad para el riego tradicional por gravedad seguirán disponibles, informa el Ministerio.


La DIA establece, entre otras medidas, que sólo se podrá proceder a la ampliación de la superficie regada cuando se haya garantizado el mantenimiento de los valores ambientales y de las condiciones actuales de los espacios protegidos.

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal