Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El Premio Nobel de Física 2006, George F. Smoot, será investido en Orihuela doctor honoris causa por la UMH

Bajo Segura (Alicante) - 28 noviembre 2008 - Pablo Riquelme -  El astrofísico norteamericano y Premio Nobel de Física 2006, George F. Smoot, que se encuentra esta semana en Orihuela participando en diversos actos y actividades académicas, será investido hoy (18:00 horas) en el Teatro Circo de Orihuela como doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH). Al acto se prevé asistan 300 alumnos de enseñanzas medias y 200 profesores de institutos de la Vega Baja del Segura, y en él George F. Smoot pronunciará la conferencia "El origen del Universo", dentro de la Semana de Ciencia ofrecida por la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS => El Nobel de Física 2006 George F. Smoot (izquierda) y el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín (derecha), compiten en bicicletas acopladas a un circuito de coches en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) durante la inauguración esta semana del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura. En el centro, la alcaldesa Mónica Lorente, y el presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”, Jesús Carnicer Murillo (Foto: Salvador Castillo)

El Nobel de Física 2006 George F. Smoot (izquierda) y el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín (derecha), compiten en bicicletas acopladas a un circuito de coches en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) durante la inauguración esta semana del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura. En el centro, la alcaldesa Mónica Lorente, y el presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”, Jesús Carnicer Murillo (Foto: Salvador Castillo)


La ceremonia de investidura de George F. Smoot como doctor honoris causa de la UMH, contará, entre otros, con la presencia del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente; el director general de Política Científica, Vicente Bellver; el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Juan José Ruiz.

 

Asimismo, al acto asistirán unos 300 alumnos de enseñanzas medias y unos 200 profesores de institutos de la comarca de la Vega Baja, entre ellos el presidente de la organizadora Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”, Jesús Carnicer Murillo. El padrino del nuevo doctor honoris causa de la UMH será el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Elche Juan Capmany Francoy.

 

Tras su investidura, George F. Smoot pronunciará la conferencia ‘El origen del Universo’.

George F. Smoot, catedrático de la Universidad de Berkeley (EEUU), obtuvo junto con John C. Mather el Premio Nobel de Física en 2006 por el descubrimiento del eco del big bang y sus aportaciones sobre el origen del universo.

 

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => El Nobel de Física 2006 George F. Smoot junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”, Jesús Carnicer Murillo, en la EPSO de Orihuela el 25-11-2008 (Foto: Salvador Castillo)

El Nobel de Física 2006 George F. Smoot junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”, Jesús Carnicer Murillo, en la EPSO de Orihuela (Foto: Salvador Castillo)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Ambos astrofísicos estadounidenses basaron sus trabajos en las mediciones realizadas sobre la radiación de microondas con ayuda del satélite COBE, lanzado por la NASA en noviembre de 1989.

Sus experimentos confirmaron que la gran explosión que originó el universo sí se produjo, e identificaron las perturbaciones de la radiación cósmica que tuvo lugar en los primeros segundos.

Semana de la Ciencia de "Hypatia de Alejandría" y nuevo Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura
La Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría” que preside Jesús Carnicer viene ofreciendo en Orihuela (Alicante) del 20 al 29 de noviembre 2008 la Semana de la Ciencia, que incluyó la citada inauguración del nuevo Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura en la EPSO de Orihuela y acaba hoy con la citada conferencia sobre "El origen del Universo" a cargo del físico y astrónomo estadounidense George Smoot (que junto con John Mather obtuvo el Premio Nobel de Física en 2006), entre otras iniciativas realizadas con la colaboración de varias instituciones y entidades.

Según explicó a Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría” esta Semana de la Ciencia "tiene como objetivo fundamental la divulgación de la Ciencia en la Comarca de la Vega Baja del Segura y se estructura alrededor de la inauguración del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC-VBS)". El Museo, de titularidad municipal y situado en el oriolano campus de Desamparados (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández, ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación con la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Orihuela y fue inaugurado por el citado Dr. George F. Smoot, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y Jesús Rodríguez Marín, rector de la UMH.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal