Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Plataforma Vega Baja Salud fue recibida y planteó sus demandas a la Dirección del Hospital Vega Baja de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 26 octubre 2008 - Bajo Segura Noticias -   La Plataforma Vega Baja Salud fue recibida el pasado 23 de octubre por la Dirección del Hospital Vega Baja de Orihuela, ante la que plantearon sus preocupaciones y demandas en relación con la atención sanitaria en nuestra comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante).

 

La reunión fue al parecer esperanzadora, porque según explicó la portavoz de la Plataforma Vega Baja Salud, la oriolana Carmen Díaz, "queremos hacer constar que tras una reunión de más de tres horas en las que planteamos una batería importante de preguntas, quejas o preocupaciones, esa dirección mostró gran interés en responder o recoger nuestras demandas".

 

Las demandas planteadas las enumera a continuación la Plataforma Vega Baja Salud:

"1º) Anatomía Patológica y Microbiología
Manifestada nuestra preocupación por la alarma creada respecto a que estos servicios serían centralizados fuera del Hospital, el director desmiente rotundamente el rumor.


2º) Radiología

Este servicio pretende ser cubierto parcialmente con las NNTT, es decir, el paciente es explorado y a través de Internet , un centro especializado diagnostica. El radiólogo permanece en casa con un busca por si se necesita su presencia.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Los representantes de asociaciones de Plataforma Vega Baja Salud en una reunión el 25-9-08 en Orihuela (Foto: Plataforma)

Los representantes de asociaciones de Plataforma Vega Baja Salud en una reunión el 25-9-08 en Orihuela (Foto: Plataforma)

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(24-10-08) Orihuela / Jornada diagnóstico y tratamiento de patología mamaria en Hospital Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

La Plataforma defendió y defiende la presencia física del radiólogo al margen del la experimentación en este campo que, no duda, será beneficioso en un futuro próximo.

3º) Listas de espera
Tras manifestar el director que no existían listas de espera, se distinguieron dos tipos de listas de espera: listas de espera para cirugía y listas de espera para especialistas.

Con respecto a la primera nos habló del Plan de Choque consistente en desviar a los pacientes a centros cercanos por no contar con partida presupuestaria para ser operados en el Hospital Vega Baja. Eso ya lo estamos viendo, manifestamos. Entonces nos adelantó haber firmado un autoconcierto por el cual los quirófanos estarán abiertos desde primeros del próximo mes hasta final de año. Manifestamos entonces nuestra irrenunciable postura a que mientras existan quirófanos listos para operar, deben operar y si para ello se deben renovar las partidas presupuestarias, que se renueven.

En cuanto a las listas de espera para especialistas se le recordó que las agendas están cerradas, y si no hay agendas, no hay listas, claro. Vuelva usted mañana o ya le llamaremos es algo demasiado habitual que debe desaparecer.

4º) Resonancia magnética
Hicimos constar que no entendemos cómo existiendo empresas que proporcionan este servicio en Orihuela los pacientes han de viajar a Elche y perder gran parte de su tiempo y dinero en hacerse esta prueba. Insistimos en la necesidad de disponer de este servicio en el hospital.

5º) Oncología
Manifestamos nuestro desacuerdo en que una persona afectada de cáncer deba verse en la necesidad de ir a recibir un tratamiento sin acompañante y lejos de su casa. Son palabras textuales: me siento mal, con vómitos y sin nadie cercano a mi lado. El director tomó nota y nos dio a entender que haría gestiones en el sentido de que pudiesen viajar acompañantes. Pero desde la Plataforma seguimos defendiendo que los tratamientos oncológicos estén ubicados en nuestro hospital.

6º) Ginecología y anestesia
En este apartado la dirección reconoce las carencias denunciadas. De 15 ginecólogos, nos dice, hay 9, aunque por bajas y otras circunstancias, reconoció posible que se quedasen en menos.

En anestesia de 14 hay 8, nos dice. Insuficientes para poner la epidural. Insistimos en que desde la Plataforma no renunciamos a recibir la epidural, mañana, tarde o noche.

7º) TNA (Transporte No Asistido) y Soporte Vital Básico Comarcal
Hacemos constar la inquietud manifestada por el cambio de ubicación de ambos servicios de Orihuela a Bigastro, por equidistancia para prestación de dichos servicios. La Dirección nos dijo que desconocía el tema y que se informaría en breve del mismo y nos contestaría.

Desde la Plataforma Vega Baja Salud hacemos una llamada de atención al Consejo de Salud y Consellería para que las plazas salgan a concurso y sean ocupadas con carácter definitivo, única manera de iniciar la resolución de este problema y de cubrir las necesidades existentes", concluye la lista de demandas planteadas a la Dirección del Hospital de Orihuela por la Plataforma Vega Baja salud en pasado jueves 23 de octubre.

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS

(24-10-08) Orihuela / Jornada diagnóstico y tratamiento de patología mamaria en Hospital Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal