Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Cuatro detenidos por Policía Local en Orihuela Costa con un coche robado y un revólver, tras persecución y dura resistencia

Bajo Segura (Alicante) - 2 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron en Orihuela Costa a cuatro personas que circulaban en un coche robado con el que embistieron a los agentes, cuando les dieron el alto, sin alcanzar a ninguno. Uno de los detenidos llevaba un revólver, con cartuchos de fogueo, con el que intentó amenazar a los policías durante la detención.


Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del 29 de agosto en la urbanización Las Piscinas de Orihuela Costa. Una patrulla de Policía Local observó un coche que circulaba a gran velocidad por la urbanización, por lo que procedió a darle el alto.

En lugar de detenerse, el conductor embistió a los policías con el coche, aunque no alcanzó a ningún agente, y se dio a la fuga. Perseguido por la patrulla, el vehículo huido entró en una calle sin salida, donde fue interceptado.

Los cuatro ocupantes del turismo opusieron una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos a los agentes. Uno de ellos intentó sacar de un bolso riñonera una pistola tipo revólver de 9 mm. cargada con cinco cartuchos de fogueo.

Los policías locales de Orihuela lograron reducir a los 4, que

BAJO SEGURA NOTICIAS - En la imagen, el revólver y otros efectos intervenidos en la actuación (Foto: P.J. Guardia Civil)

En la imagen, el revólver y otros efectos intervenidos en la actuación (Foto: P.J. Guardia Civil)

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS => (1-9-08) Orihuela / Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificar cadáver hallado en mar frente Orihuela Costa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

eran el conductor, un ciudadano español de Madrid de 48 años, y 3 ciudadanos de Lituania de 19, 21 y 26 años de edad. El conductor español tenía varias requisitorias judiciales, entre ellas por no reingreso en un centro penitenciario tras un permiso.

El coche en el que iban, un Peugeot 307, había sido robado en Torrevieja (Alicante) el pasado 15 de enero. En el interior del coche se hallaron además 9 ganzúas, tijeras, destornilladores y un rompe-cristales, entre otros efectos de los que suelen usarse también para robos.

Los cuatro fueron detenidos por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, tenencia ilícita de armas de fuego y robo y uso de vehículo de motor y la Policía Local de Orihuela presentó a los detenidos ante la Guardia Civil.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal