Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Un conductor sin carné protagonizó una peligrosa huida hasta ser detenido por la Policía Local en Orihuela Costa

 

Bajo Segura (Alicante) - 26 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) lograron detener ayer, día 25, por la tarde a un conductor, español y de unos 30 años, que no tenía carné y huyó con una peligrosa conducción temeraria por urbanizaciones de la costa oriolana antes de ser finalmente capturado.



Sobre las 15:30 horas de la tarde de ayer, vecinos de la urbanización Villamartín (Orihuela Costa) avisaron a la Policía Local oriolana sobre la presencia de un turismo cuyas maniobras en la zona despertaban inquietud o sospechas.

Los policías locales lograron localizar el coche y, al darle el alto, el conductor emprendió la huida conduciendo a gran velocidad. Se inició entonces una persecución en la que los agentes comprobaron cómo el perseguido puso en peligro a los viandantes, saltándose señales de tráfico y circulando incluso por aceras.

Finalmente, en una zona residencial, el conductor realizó varios trompos (giros del coche derrapando) para intentar eludir a los policías. En uno de los trompos, el coche le quedó cruzado en la calzada, colisionando contra el mismo el coche patrulla que le perseguía, resultando heridos leves los dos agentes.

El conductor perseguido, que resultó ileso, aún salió del coche y emprendió la huida a la carrera, aunque fue enseguida alcanzado y detenido. Los policías comprobaron entonces que carecía de carné de conducir y fue detenido por delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, desobediencia grave a agente de la autoridad y la citada carencia de carné de conducir. El detenido fue presentado como tal ante la Guardia Civil en el Puesto de Torre de la Horadada.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal