Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Desmantelan laboratorio discos "pirata" en actuación conjunta en Orihuela Costa de Policía Local y Guardia Civil

Bajo Segura (Alicante) - 9 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias - En una actuación conjunta entre la Policía Local de Orihuela y la Guardia Civil de Torre de la Horadada, en la mañana de ayer, 8 de agosto, fue desarticulado en la costa de Orihuela (Alicante) un laboratorio de producción de copias "pirata" de discos de música y películas de los que luego se venden de modo ilícito en las calles.

En un registro realizado ayer en una vivienda de la urbanización Las Filipinas, de Orihuela Costa, se descubrió un centro de producción a gran escala de discos "pirata". En un sótano de la vivienda se hallaron envases de discos DVDs y CDs correspondientes a unos 850.000 discos que supuestamente con anterioridad habrían sido pirateados en este centro clandestino.

En la vivienda se han incautado 8 torres -con 8 bandejas de grabación cada una- y su correspondiente ordenador de control para la producción de copias ilícitas, así como dos impresoras profesionales para la impresión de las carátulas de los discos.

Igualmente se han incautado unos 7.000 DVDs y CDs "pirata" de películas y música preparados para su venta.

En la vivienda había también unos 15.000 discos vírgenes (concretamente unos 10.000 DVDs y unos 5.000 CDs y más de 4.000 euros en efectivo.

Durante el registro realizado ayer mañana entre Guardia Civil, Policía Local de Orihuela y la correspondiente Comisión Judicial sólo había una persona en la vivienda, la cual ha comenzado una huida por la zona trasera, pero ha sido detenido gracias al dispositivo policial establecido rodeando la zona. El detenido es un ciudadano chino de 40 años de edad.

La operación policial se inició semanas atrás después de detectar una casa de la que parecían provenir copias ilícitas de discos que se vendían a continuación en las terrazas de cafeterías y centros comerciales de la zona. Conjuntamente entre Policía Local y Guardia Civil se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar los hechos y llegar al registro domiciliario ahora realizado.

La operación ha quedado abierta de cara a previsibles nuevas detenciones en relación con este caso.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal