Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Policía Local rescata una tortuga boba herida en la Playa La Zenia de Orihuela Costa

Bajo Segura (Alicante) - 28 agosto 2008 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) rescataron ayer en la oriolana Playa La Zenia un ejemplar de tortuga boba que llegó herida a la costa, con una caja de plástico y redes atrapando una pata posterior a la que había provocado un profundo corte.

 

Bañistas de la Cala Cerrada de La Zenia, Orihuela Costa, alertaron ayer (día 27, sobre las 18:00 horas) a una patrulla en bicicleta de la Policía Local sobre la presencia del animal herido, que resultó ser una tortuga boba (Caretta Caretta), especie protegida en España y la tortuga marina más común en el Mediterráneo.

La tortuga, un ejemplar de entre 40 y 50 centímetros de longitud, llevaba enganchada en una pata posterior una caja de plástico con una bolsa del mismo material y restos de redes. La ligadura había creado un profundo corte en la pata, hasta poder verse el hueso, y el animal mostraba evidentes signos de agotamiento.

Los agentes retiraron la ligadura y llevaron a la tortuga a las dependencias de la Policía Local en Orihuela Costa, de donde fue recogida por el Servicio de Fauna de Generalitat Valenciana para curación, cuidado y recuperación.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La tortuga boba rescatada en Orihuela (Alicante) por la Policía Local en La Zenia (Foto: Policía Local)

La tortuga boba rescatada en Orihuela (Alicante) por la Policía Local en La Zenia (Foto: Policía Local)

 

 

 

Policía Local de Orihuela detuvo a dos personas con un coche robado que fue recuperado
Agentes de la Policía Local oriolana detuvieron ayer (día 27) por la tarde en la ciudad de Orihuela (Alicante) a dos personas que iban en un coche que había sido robado en el vecino municipio de Pilar de la Horadada. El turismo, un Ford Mondeo, había sido sustraído el pasado 9 de agosto. Los detenidos son dos jóvenes de 27 años, uno ciudadano ucraniano y el otro ciudadano ruso.

La actuación policial se produjo cuando la Policía Local de Orihuela realizaba una habitual labor de vigilancia en una zona donde se había detectado tráfico de sustancias estupefacientes.

 

Los agentes observaron cómo estacionaba un turismo con dos ocupantes que despertó sospechas y procedieron a su identificación, comprobando que el turismo figuraba como robado por lo que se realizaron las dos detenciones.
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal