Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Ricardo Costa (PP-CV) destaca en Orihuela Presupuestos 2009 Generalitat destinan a Vega Baja casi 200 millones euros

Bajo Segura (Alicante) - 8 noviembre 2008 - Pablo Riquelme - El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PP-CV), Ricardo Costa, ha destacado hoy en Orihuela que el Gobierno de Francisco Camps va a destinar con los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) 2009 cerca de 200 millones de euros a la comarca de la Vega Baja del Segura, concretamente 195'4 millones que "supone el 19´5% de los 1.002,5 millones anunciados por los PGV para la provincia de Alicante".

BAJO SEGURA NOTICIAS => El secretario general del PP-CV, Ricardo Costa, hoy en Orihuela junto al oriolano diputado autonómico Andrés Ballester y alcaldes Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; Almoradí, Antonio Ángel Hurtado; y Algorfa, Antonio Lorenzo 8-11-2008 (Foto: Pablo Riquelme)

El secretario general del PP-CV, Ricardo Costa, hoy en Orihuela junto al oriolano diputado autonómico Andrés Ballester y alcaldes Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; Almoradí, Antonio Ángel Hurtado; y Algorfa, Antonio Lorenzo (Foto: Pablo Riquelme)
 

El secretario general del PP-CV se ha reunido hoy en Orihuela con diversos alcaldes y representantes del PP en la comarca. Junto con el vicesecretario general del PP-CV, David Serra, Ricardo Costa ha estado en la reunión entre otros con el oriolano diputado autonómico Andrés Ballester y los alcaldes de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; Almoradí, Antonio Ángel Hurtado; y de Algorfa, Antonio Lorenzo; en torno a una comida que han compartido en el Restaurante Casa Corro, en El Palmeral de Orihuela, entre un nutrido grupo de ediles, portavoces municipales o miembros del partido.

Ricardo Costa explicó sobre los motivos de esta reunión que "de la misma forma que ayer estuve en Alicante explicando los Presupuestos de la Generalitat para la provincia, hoy he estado en Elche en un acto del agua, mañana estaré en Castellón, el lunes en Valencia, he venido a la Vega a explicarles a la gente de la Vega, a los alcaldes de la Vega a los representantes de la Vega, lo que significan estos Presupuestos para esta comarca".

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

El secretario general del PP-CV resaltó que "el presidente Camps va a invertir en proyectos en la Vega Baja aproximadamente 200 millones de euros, en colegios, en carreteras, en centros de salud, en residencias para dependientes, en definitiva en lo que necesita la Vega y lo que necesita la sociedad de la Vega". Costa manifestó a Orihuela Digital en este sentido que "hay muchos municipios que necesitan ayudas del Gobierno Valenciano, y eso es lo que ofrecemos, ofrecemos un Presupuesto hecho para las personas y por las personas. Y lo que queremos es que nuestros alcaldes, que son los principales trasmisores de la política del PP, puedan trasladar a sus municipios qué es lo que estamos haciendo".

Quiso Ricardo Costa además lanzar el mensaje de que "hay un modelo diferente de gobernar; Zapatero no ha incluido recursos ni para el agua de la Vega, ni para las comunicaciones de la Vega, no ha metido partidas presupuestarias para mejorar los cuarteles o las comisarías de Policía Nacional o la Guardia Civil, no reconoce el incremento de población en esta comarca... Nosotros intentamos parar ese socavón presupuestario a través de las políticas del presidente Camps, y no solamente vamos a invertir en lo que más necesita esta comarca, sino que vamos a hacer que 130.000 ciudadanos y ciudadanas de la Vega Baja paguen aproximadamente 150 millones de euros menos en impuestos gracias a las políticas fiscales del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Que paguen menos impuestos en la Renta, que paguen menos impuestos en Patrimonio, que paguen menos impuestos por tener una hipoteca que les cuesta casi 700 euros más por la nefasta política económica del Gobierno socialista. En definitiva queremos decirle a la gente que hay otra forma de hacer política: la política de Zapatero que resta y destruye y la política del presidente Camps que suma y es construida".

Detalle de algunas de las inversiones previstas para la Vega Baja del Segura (Alicante) por los Presupuestos 2009 de la Generalitat Valenciana
El secretario general del PP-CV, Ricardo Costa, ha explicado algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en nuestra comarca de la Vega Baja. Así ha resaltado la "importante inversión que se va a realizar en materia de infraestructuras", a lo que ha añadido que "sólo con la conexión de la Ronda de Orihuela A-7 se va a invertir 3.350.000 euros".

Además, también ha destacado la importante inversión de 1.300.000 euros que se van a destinar para la autovía CV-95 Orihuela-Costa, así como los 200.000 euros destinados a la urbanización de los viales de acceso al instituto de Dolores.

En materia de Sanidad, el dirigente popular ha matizado la "importante inversión que va a realizar el Consell en esta comarca. ya que va a destinar, 800.000 euros para el Centro de Salud de Almoradí, 123.000 euros para el equipamiento y puesta en marcha Centro de Día de Cox, así como una partida de 50.000 euros que se destinará al Centro de Salud de Orihuela I, entre muchas otras que van destinadas en materia de Sanidad y Bienestar social".

Al respecto, Costa ha recordado que los PGV para 2009 "son, aparte de los más austeros, los más sociales, y por ello mismo, en la comarca de la Vega Baja no iba a ser menos, por ello el Consell apuesta por su compromiso por colmar de la mejor manera las políticas sociales que se merecen las personas".

En este sentido, ha matizado que "la educación es una de las claves de la política social del Consell", y por ello ha afirmado que "ya hay comprometidos 61'3 millones de euros en materia educativa para la comarca". Así, ha puntualizado que las obras ya adjudicadas ascienden a 11'7 millones de euros y que hay otros 36´2 millones de euros para centros en fase de redacción o aprobación de los proyectos, como es el caso de Orihuela con 2 centros, Torrevieja con tres centros, Redován y Dolores.

Por último, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha pedido a los miembros del PP de la comarca de la Vega Baja del Segura a que "sigan arrimando el hombro y trabajando día tras día porque sólo con nuestro esfuerzo podemos hacerle frente a la profunda marginación a la que nos somete el Gobierno de Zapatero por el simple hecho de ser alicantinos, castellonenses y valencianos, y por el hecho de ser cinco millones de habitantes a los que el Presidente del Gobierno no quiere ver".
 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal