Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La UMH organiza un congreso internacional sobre ‘Vigencia y repercusiones de la Constitución de Cádiz’

Bajo Segura (Alicante) - 2 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  Coincidiendo con el 30 aniversario de la Constitución Española de 1978, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, en colaboración con el área

de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández, ha organizado el 3 y el 4 de diciembre un Congreso Internacional bajo el título ‘Vigencia y repercusiones de la Constitución de Cádiz’.


El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará el congreso 10 horas del día 3 de diciembre en la Sala de Conferencias del edificio Casa del Paso (Las Salesas) del campus de Orihuela.

El encuentro científico analizará las repercusiones que la Constitución de Cádiz tuvo en otros modelos constitucionales tanto europeos como iberoamericanos. Asimismo, se hará un estudio detallado de las principales novedades introducidas por el texto fundamental gaditano en el sistema político y jurídico de la época.

En las conferencias participan catedráticos de Historia del Derecho y de las Instituciones de las universidades de Granada, Valladolid, Madrid, País Vasco y Alicante. La conferencia inaugural será impartida por el profesor Andrea Romano, catedrático en la Universidad de Messina (Italia) y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba. La clausura correrá a cargo del académico de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia José Antonio Escudero López.

Este año se ha celebrado el doscientos aniversario de la guerra de la independencia española. En este contexto bélico se elaboró el texto constitucional gaditano del que pronto celebraremos su bicentenario.

 

En este sentido, el congreso se enmarca dentro de un ambicioso proyecto de investigación dirigido por el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Ricardo Gómez Rivero, en torno a la Constitución de 1812 y en el que se incluyen distintas líneas de trabajo donde participan otras universidades españolas y extranjeras.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Campus Las Salesas de Orihuela (Foto: Pilar Girona)

Campus Las Salesas de Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

 

 

Los interesados en asistir al congreso pueden obtener mayor información consultando la página web http://historiadelderecho.umh.es/congreso.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal