Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Colocada la Primera Piedra de la nueva Casa Consistorial

Bajo Segura (Alicante) -  23 enero 2007 - Redacción - En Pilar de la Horadada, el conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, acompañado de las autoridades municipales y del alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros Samper, colocó el pasado domingo 21 la primera piedra de la  nueva Casa Consistorial, en un solar ubicado en la Plaza Campoamor del casco urbano de la localidad.

 

 

 

 

 

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, interviene en el acto, junto al conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón

 

 

 

Al acto institucional acudieron alcaldes de nuestra comarca de la Vega Baja del Segura y diputados provinciales de Alicante y autonómicos de las Cortes Valencianas, además de representantes de la empresa constructora de esta obra, Grupo Sacyr Vallermoso, y el arquitecto del proyecto Javier Álvarez, quien explicó que “el inmueble estará recubierto de mármol travertino que le dará un aspecto tradicional”.

 

La construcción se prevé que finalice dentro de 24 meses y estará integrada en el centro pilareño. La nueva Casa Consistorial se realizará con un presupuesto de 5 millones de euros, de los cuales 450.000 euros serán aportados por la Consellería de Infraestructuras.

Según palabras del alcalde, “hace 21 años y medio, en este lugar, estaba la primera oficina municipal tras la segregación de Orihuela”, hoy se levantará un edificio con cuatro plantas y dos sótanos, dentro de 6.000 metros cuadrados de superficie en pleno centro del municipio.

Los dos sótanos se destinarán a archivos y aparcamiento municipal, la planta baja a servicios generales de atención al público, la primera, segunda y tercera a despachos administrativos y concejalías y la planta ático al salón de plenos.
 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal