Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / El director del IVAJ, Adrián Ballester, y el alcalde Ignacio Ramos firmaron acuerdo de adhesión al Carnet Jove

Bajo Segura (Alicante) - 28 noviembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El director del Instituto Valenciano de la Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, ha visitado Pilar de la Horadada en la mañana de hoy para firmar en el consistorio un convenio de adhesión al Carnet Jove que permitirá a los jóvenes descuentos especiales.


En su intervención ante los medios, Ballester, que ha estado acompañado en todo momento por el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, y la concejal de Juventud, Vanesa Cases, ha indicado que “para la Generalitat Valenciana todos los municipios de la Comunidad son importantes y por eso queremos acercar todas las políticas de juventud que hace el gobierno valenciano a todos los municipios que la forman. Por eso firmamos hoy este convenio beneficioso para los jóvenes de Pilar de la Horadada”.

 

En su turno de palabra, el mismo ha aprovechado la ocasión para anunciar que “el IVAJ aumentará el doble el presupuesto estimado al mantenimiento de centros de información juvenil soportados por ayuntamientos porque entendemos que la administración local es la más cercana al ciudadano y por eso tenemos que apoyarlas dotándolas de recursos y de

BAJO SEGURA NOTICIAS => El director del IVAJ, Adrián Ballester, entre el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, y la edil de Juventud, Vanesa Cases, esta mañana 28-11-2008 (Foto: Ayto.)

El director del IVAJ, Adrián Ballester, entre el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, y la edil de Juventud, Vanesa Cases, esta mañana (Foto: Ayto.)

políticas que no diferencien entre los jóvenes que vivan en grandes capitales o en pueblos pequeños”.

 

Además, también ha hablado de los beneficios de los comerciantes “que nos han hecho llegar su agradecimiento porque desde que aparecen adheridos a este proyecto han aumentado sus ventas por parte de los jóvenes. Por tanto es bueno para los jóvenes pero también es bueno para los comerciantes en estos tiempos de situación económica desagradable”. “Para mí”, ha proseguido el mismo “este proyecto es importante y por eso quiero dar la enhorabuena al ayuntamiento”.

Tras la firma del convenio, Ballester ha visitado las instalaciones del nuevo Centro de Información Juvenil, CIJ, inaugurado el cuatro de julio de este año.

Beneficios del Carnet Jove
El carnet jove es un documento de carácter personal e intransferible que acredita la identidad del joven y consiste, principalmente, en ofrecer a los jóvenes servicios y ventajas a fin de que puedan adquirir, mediante un descuento sobre el precio habitual, un conjunto de bienes y productos socioculturales de consumo preferente entre la juventud.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-11-08) Pilar de la Horadada / Ballester anuncia que el IVAJ aumentará casi el doble las ayudas a los Ayuntamientos en el 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Mediante el compromiso de adhesión que será firmado mañana, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se compromete a fijar unas condiciones especiales favorables de acceso o utilización para los jóvenes titulares del carnet jove en todos los actos culturales y deportivos que desde el consistorio se organicen. Esto consistirá en un descuento del veinticinco por ciento en los cursos y talleres incluidos en los programas formativos y un veinticinco por ciento de descuento también en los programas de ocio y tiempo libre de las concejalías de Juventud y Servicios Sociales.

Por su parte, el IVAJ se compromete a facilitar a través de la red de centros de información juvenil la distribución de información y material promocional emitido por los servicios municipales. Además, también se compromete a dar de alta en la base de datos del IVAJ, y en su página web, la información de los diferentes servicios y proporcionar distintivos del carnet jove para todas las dependencias municipales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS BAJO SEGURA NOTICIAS

(28-11-08) Pilar de la Horadada / Ballester anuncia que el IVAJ aumentará casi el doble las ayudas a los Ayuntamientos en el 2009

 

(27-11-08) Comunitat / Un total de 954 jóvenes se benefician de ayudas al alquiler de vivienda de la Generalitat

 

(26-11-08) Comunitat / El IVAJ amplía la Campaña de Esquí para jóvenes con una nueva propuesta para Reyes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal