Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La directora de CoroPilar se despid en su tradicional Concierto de Navidad

Bajo Segura (Alicante) - 11 diciembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  La hasta ahora directora de la formación musical CoroPilar, la británica Christine Eames, se despidió como conductora del conjunto al término de su tradicional

Concierto de Navidad.

Llevado a cabo en la Iglesia Parroquial de Pilar de la Horadada (Alicante), CoroPilar emocionó con su repertorio a los cientos de asistentes que se dieron cita, a las siete de la tarde del pasado día 7 de diciembre, para contemplar un recital de lo mejor de los villancicos típicos de las culturas navideñas alemana, inglesa y española.

El concejal de Cultura de Pilar de la Horadada, Alfonso Armenteros, que estuvo presente durante todo el concierto, le hizo entrega a Eames, al final del mismo, de un escudo del Ayuntamiento “como reconocimiento a la labor que durante años Christine ha realizado no sólo por la música, sino también por la integración de las personas”.

 

Además, de parte del presidente de la Coral Horadada, Francisco Sáez, Armenteros leyó una nota dedicada a la directora en la que le expresaba su admiración y también su pesar por no poder estar presente en el evento “debido a contratiempos personales”.


Thiar Teatro pondrá en escena una nueva obra
La compañía teatral Thiar Teatro, dirigida por Pedro Molino, pondrá en escena, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada, una nueva representación que, sin duda, será un rotundo éxito.


Vamos a contar Mentiras, de Alfonso Paso, se llevará a cabo los días doce, trece, catorce, dieciocho, diecinueve y veinte de diciembre. Además de esto, el día dieciséis tendrá lugar una representación que tendrá, como en otras ocasiones, carácter benéfico.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Christine Earmes deja la dirección de CoroPilar (Foto: Ayto.)

Christine Earmes deja la dirección de CoroPilar (Foto: Ayto.)

 

 

 

La venta de entradas tiene lugar, cada día, entre las ocho y las diez de la noche, en la Casa de Cultura y pueden hacerse reservas en el teléfono 649 06 28 28.

Comercio se prepara para el 1er Concurso de Escaparatismo Navideño
Dentro del paquete de propuestas que la concejalía de Comercio, Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) pone en marcha para dinamizar el comercio local, el área de la edil María José López arranca con un novedoso evento que ya de antemano está recibiendo una

BAJO SEGURA NOTICIAS - Christine Eames muestra el escudo que le entregó el concejal de Cultura, Alfonso Armenteros (Foto: Ayto.)

Christine Eames muestra el escudo que le entregó el concejal de Cultura, Alfonso Armenteros (Foto: Ayto.)

 

gran aceptación; el 1er Concurso de Escaparatismo Navideño de Pilar de la Horadada.  Éste, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial y la Generalitat Valenciana, supondrá un empuje a la actividad comercial de nuestro municipio en fechas en las que se dispara el consumo. En la lucha contra los efectos de la crisis, el consistorio pone en marcha un evento que, sin duda, dará una mayor vistosidad a nuestros establecimientos convirtiendo sus escaparates en ventanas cargadas de los símbolos propios de las fechas que se aproximan. Por otra parte, el evento pretende arrojar un poco de luz a la sombra del gasto limitado de los meses anteriores.

Podrán participar todos los establecimientos comerciales del municipio que dispongan de escaparate, sin limitación de número o espacio, sin distinción alguna por razón de su actividad o titular y la participación será gratuita.

La exposición de escaparates de los establecimientos comerciales participantes deberá efectuarse desde el lunes quince de diciembre de 2008 y hasta el lunes cinco de enero del próximo 2009, ambos inclusive. El jurado, que visitará los escaparates durante el transcurso de los días dieciséis y diecisiete de este mes entre las nueve y la una y media, sin previo aviso, valorará los escaparates que contengan motivos alusivos a las fiestas navideñas.

Los premios, dotados con distintivo y trofeo, establecen las cantidades económicas de trescientos, doscientos y cien euros al primero, segundo y tercer premio, respectivamente. El acto de entrega de premios y diplomas obtenidos por los establecimientos que resulten elegidos por el Jurado tendrá lugar el próximo día veintidós de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la una del mediodía.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal