Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La Generalitat Valenciana aprobó el nuevo escudo de Pilar de la Horadada

Bajo Segura - 14 septiembre 2006 - R.O.D..- La Generalitat Valenciana, a través del Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil.lologia (Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología), ha aprobado el escudo de Pilar de la Horadada, según informó hoy desde Valencia el director general de Administración Local, José-Blas Molés. Tal y como ha explicado el director general de Administración Local, la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas “tiene como objetivo mantener las señas de identidad de los municipios de la Comunitat Valenciana a través de los elementos históricos, al igual que la de los ayuntamientos, que constituyen un elemento más de representación de una localidad”.

 

 

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada estimó conveniente adoptar escudo para que lo represente y simbolice y, por ello, elevó para su aprobación la correspondiente propuesta, previa memoria y estudio heráldico. El Consell Tècnic d’Heràldica emitió dictamen favorable, para aprobar el escudo de este ayuntamiento de la provincia de Alicante.

 

El nuevo escudo de Pilar de la Horadada queda organizado del siguiente modo: Escudo cuadrilongo de punta redonda. Cortado. En el primer cuartel, de gules, una torre de oro abierta, mazonada de sable, sobre ondas de plata y azul. En el segundo cuartel, de sinople, el pilar de plata cargado con la cruz de Santiago de gules. Por timbre, corona real abierta.

 

El director general de administración Local ha subrayado la labor realizada por al Generalitat en el ámbito de la heráldica municipal, al aprobar durante este año un total de 13 escudos y cuatro banderas.

 

Por último, Molés ha instado a los alcaldes y a los consistorios locales a participar en el Consell Tècnic d’Heràldica i Vexil.lologia cuando estudie o trate el escudo o alguno de los símbolos de los municipios, al mismo tiempo que ha mostrado la “total predisposición” de este organismo a desplazarse a los respectivos municipios, para estudiar in situ y con los expertos municipales en ese campo cualquier asunto relativo a sus símbolos municipales.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El nuevo Escudo de Pilar de la Horadada 14-9-2006

El nuevo Escudo de Pilar de la Horadada

 

NOTICIA RELACIONADA

(12-9-06) Pilar de la Horadada / Extenso programa de actos cívicos para las Fiestas Patronales de 2006

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal