Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La UE lleva a cabo un proyecto pionero con el Consejo Municipal “Una Europa”

Bajo Segura (Alicante) - 9 noviembre 2006 - Redacción - Esta semana tuvo lugar la inauguración del Consejo Municipal “Una Europa” de Pilar de la Horadada, un nuevo órgano educativo cuyo objetivo es formar a los ciudadanos en el “espíritu europeo” a través de la explicación de la historia de la “Una Europa”, sus padres fundadores y su trascendencia histórica. Para esta inauguración, el día 7, se contó con la presencia de la embajadora de Finlandia en España, Maija Lahteenmaki, país que preside actualmente la Unión.

 

 

 

 Constitución del Consejo “Una Europa”  (Foto: Ayto. Pilar de la Horadada.)

 

 

La Concejalía de Cultura encabezada por Pepa Meroño, "sensible a la situación en la que se encuentra actualmente el proceso de integración europea, y con el fin de fomentar en todo lo posible la participación de los ciudadanos en la creación de una Europa, ha decidio convertir este proyecto europeo en una realidad para posteriormente exportarlo a otros municipios en toda la Unión", explica una nota municipal.

 

"En concreto, se trata de un consejo formado por especialistas en la materia y figuras representativas de las nacionalidades que aquí residen. Ellos idearán, apoyados por el profesor Juan Cantó Rubio, experto en materia europea, una serie de actividades. Para empezar ya se cuenta con un local, cedido por la empresa local Peinsa al Ayuntamiento en la urbanización de Pinar de Campoverde. Allí habrá una biblioteca europea y se llevarán a cabo cursos y conferencias etc.".

"Además se va a publicar un boletín en formato impreso y digital sobre actualidad europea local e internacional. En definitiva un proyecto que trata de convertir en realidad el “Espíritu Europeo” empezando por Pilar de la Horadada", dice la nota del Ayuntamiento.

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal