Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Una tradicional Carrera de Cintas o un concierto del Dúo Dinámico entre los actos de las Fiestas

Bajo Segura - 4 octubre 2006 - R.O.D..- Pilar de la Horadada continúa celebrando sus largas Fiestas Patronales 2006, cuyos actos se extienden del 23 de septiembre al 5 de noviembre. Ofrecemos a continuación detalles sobre algunos de los próximos actos previstos, desde una tradicional Carrera de Cintas en ponys y a caballo hasta conciertos como los de Carlos Orayen o el Dúo Dinámico.

 

 

 

 

Escudo de Pilar de la Horadada

 

Carrera de Cintas en Ponys y a Caballo
El Club Ecuestre Horadada, que preside el pilareño Salvador Moya, organiza, en colaboración con la Concejalía de Festejos y con motivo de las Fiestas Patronales 2006, la popular Carrera de Cintas en Ponys y a Caballo, en la canalización de la Rambla Urbana (junto al Colegio Virgen del Pilar) el domingo 8 de octubre a las 17.00 horas.

 

Esta carrera es muy antigua y tiene sus orígenes en pueblos del campo de Cartagena (Murcia) y algunas poblaciones de la Vega Baja del Segura. Los jinetes deben ir de pie sobre el caballo que a su vez irá al trote, pasar por una amplia calle bien señalizada donde a una altura determinada está un cable del que cuelgan varias cintas de diversos colores con una anilla en la parte inferior. Estos jinetes, todos ellos solteros según marcan las normas de esta prueba, deberán tener mucho acierto para introducir un pequeño palo que llevan en su mano por la anilla que cuelga de la cinta.

Si consiguen dicha cinta, tendrán derecho a recoger un precioso pañuelo de color blanco bordado a mano que portarán la Reina Infantil y su Corte de Honor en la Carrera de Ponys y la Reina del Ausente, Reina de Fiestas y Corte de Honor en la Carrera de Caballos.

 

 

Fiesta del donante de sangre
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organiza, un año más, la “Fiesta del Donante” con motivo de las fiestas Patronales.

Esta celebración se llevará a cabo en los locales del Club de la Tercera Edad (Parque Municipal 30 de Julio) el lunes 9 de octubre a las 21.00 horas, donde está previsto se den cita autoridades municipales, con el alcalde Ignacio Ramos a la cabeza, personal del Centro de Transfusión de Alicante, entre ellos la delegada en el municipio del Centro de Transfusión, Carmen Samper Campillo, así como pilareños que se acercan cada mes al Centro de Salud para poder donar sangre sabiendo que es un gesto de regalar vida. La Concejalía ofrece esa noche un vino de honor y hace entrega de unos regalos a todos los donantes.


Concurso de Bailes de Salón
Las Concejalías de Festejos, Tercera Edad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en colaboración con la Asociación Juvenil “Plis-Plas”, organizan como en años anteriores un Concurso de Bailes de Salón para todos los públicos previsto para el lunes 9 de octubre a las 22.30 horas en la Carpa del Recinto Ferial.

El Ayuntamiento cuenta con un grupo de personas que componen el jurado y, tras la deliberación del mismo, se entregarán los premios a las mejores parejas de baile en las diferentes modalidades de baile.


Exposición de la Asociación de las Amas de Casa
La Asociación Local de las Amas de Casa de Pilar de la Horadada organiza, como todos los años y con motivo de las Fiestas Patronales, una Exposición de Manualidades en la Plaza Campoamor, desde el viernes 6 al domingo 22 de octubre.

El acto de inauguración está previsto para las 18:00 horas del viernes 6 de octubre. Se espera la asistencia de la Presidenta de la Asociación, Fina Jiménez, la Concejal de la Mujer, Pepa Meroño, el Concejal de Festejos, Alfonso Armenteros, la Reina de Fiestas y su Corte de Honor y las señoras socias de la asociación, que serán las encargadas de exponer una representación de todos los trabajos realizados el curso pasado 2005-2006, ya que todos los trabajos sería imposible exponerlos por falta de espacio. Por último, decir que el horario de visitas será todos los días de 17.00 a 20.00 horas.


Día de la Paella
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organiza el “Día de la Paella” con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Valenciana, que se celebra el lunes 9 de octubre.

A las 13.00 horas se dan cita todas las Peñas Festeras detrás del Recinto Ferial, en la Plaza de Toros portátil, para realizar las paellas. El Ayuntamiento regala los condimentos y también obsequia a cada peña participante, con un jamón.

Además, la Concejalía de Festejos, pensando en el numeroso público que cada año se acerca a esta fiesta, encarga una paella gigante para que todos los visitantes, en su mayoría extranjeros residentes en el municipio, puedan probar la paella hacia las 14.00 horas en la carpa instalada en el Recinto Ferial, donde también se ofrece cerveza y refrescos totalmente gratis.


Torneo Juegos Interpeñas
La Concejalía de Festejos organiza, en colaboración con la Concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil “Plis Plas”, el Torneo de Juegos Interpeñas previsto para el lunes 9 de octubre a las 17.00 horas, en la plaza de toros portátil instalada detrás del Recinto Ferial.

Cada año suelen participar en este torneo unas 15 peñas de entre las 40 peñas existentes. En estos juegos, los participantes miden sus fuerzas de destreza con diferentes pruebas, haciendo reír a los cientos de espectadores que abarrotan la Plaza de Toros.

Al final de las pruebas, Alfonso Armenteros, Concejal de Festejos, hace entrega de los premios a las tres primeras peñas clasificadas, que este año consistirán en un cerdo, un cordero y un lote de embutido.


Noche de Tangos
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada programa con motivo de las Fiestas Patronales 2006 una Noche de Tangos, con el espectáculo “Una Noche en Buenos Aires” con Carlos Orayen.

El lugar será la carpa del Recinto Ferial el martes 10 de octubre a partir de las 22.00 horas.

El año pasado los pilareños y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar con un espectáculo de tango y la participación de este mismo cantautor argentino. Además, Carlos cuenta con la colaboración de una orquesta y dos parejas de baile para mayor deleite del público.


Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
El miércoles 11 de octubre, víspera del día grande, Pilar de la Horadada comienza la intensa fiesta con el disparo de una Monumental Mascletá a las 12.00 horas y volteo general de campanas.

A las 19.00 horas miles de personas toman la Calle Mayor, desde el Barrio Obispo Bascuñana hasta la Iglesia, para cubrir la fachada con miles de flores en la tradicional ofrenda floral a la Patrona la Virgen del Pilar. El acto está organizado por la venerable Asociación Ntra. Sra. del Pilar, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

El desfile lo abre la banda de música “Los Divertidos” de Beniel (Murcia). A continuación, le siguen todas las personas que lo deseen (incluso de pueblos vecinos), todas las asociaciones locales, las peñas festeras, así como representación de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, las Reinas de Fiestas Mayor, Infantil y Reina del Ausente, ataviadas con el traje típico de pilareña. Seguidamente, las autoridades municipales junto a la banda de música “Unión Musical Horadada” y la banda “Nueva Unión Musical” de San Isidro, que también participa a lo largo del recorrido.

Los encargados de colocar los ramos en la fachada de la Iglesia son el personal de la Unidad de Obras y Servicios quienes en poco más de una hora dejan una bonita estampa floral. Además, en el interior de la Iglesia quedan expuestas las grandiosas cestas de flores que ofrecen pilareños y visitantes.


Concierto “Recordando los Setenta”
Con motivo de las Fiestas 2006, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada programa para el 12 de octubre a las 00.30 horas en la carpa del Recinto Ferial y con entrada gratuita, la actuación del “Dúo Dinámico”.

Este es el cuarto año que para la víspera del día grande o bien como en esta ocasión el mismo día 12, pero cuando tan solo pasan 30 minutos de la media noche, la Concejalía de festejos programa este tipo de conciertos, denominados “Recordando los años setenta”. Cabe recordar cómo para los anteriores años los pilareños abarrotaron el recinto para ver a Tony Ronald, Micky, Jannet, Lorenzo Santamaría, Los Mustang, Los Sirex y Fórmula V.

Este año también se espera una gran afluencia de publico que ansía poder bailar los temas musicales de este grupo de los años setenta, junto a los cientos de visitantes de otros pueblos vecinos.

 

NOTICIA RELACIONADA

(12-9-06) Pilar de la Horadada / Extenso programa de actos cívicos para las Fiestas Patronales de 2006

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal