Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Día grande de las Fiestas Patronales 2006 en la Festividad del Pilar el 12 de octubre

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2006 - R.O.D. -La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organiza con motivo del día grande de las Fiestas Patronales 2006 una serie de actos para celebrar la festividad de la Patrona, la Virgen del Pilar.
 

 

 

 

A las 8:00 horas comienza el día de todos los pilareños con una diana y pasacalles a cargo de la Nueva Unión Musical San Isidro, volteo de campanas y disparo de tracas y cohetería.

A las 11:30 horas continúa el pasacalles para recoger a las Reinas de las Fiestas y sus correspondientes cortes de honor para acompañarlas a la Iglesia Parroquial.

 

A las 12:00 horas Solemne Misa en Honor de la Patrona la Virgen del Pilar con asistencia de Autoridades, Reinas de Fiestas y Cortes de Honor. A la salida de la Misa habrá un mini concierto en la Plaza de la Iglesia por la Nueva Unión Musical San Isidro.


A las 19:30 horas solemne procesión, acompañando a la Patrona por el recorrido de costumbre. La asociación de la Virgen ruega a todas las personas que tengan el traje típico pilareño que desfilen ataviadas con el mismo acompañando a nuestra Patrona en la procesión.

Tras la entrada de la Virgen a la Iglesia, en la Rambla Urbana frente al Colegio Virgen del Pilar, disparo de un gran castillo de fuegos artificiales “piromusical”.

Para terminar con los actos festivos del 12 de octubre, esta prevista una gran verbena baile en el Recinto Ferial con la orquesta “Huracán”.

 

"Día Mágico Infantil"
Con motivo de las fiestas patronales, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada dedica el viernes 13 y sábado 14 de octubre a todos los niños del municipio con la celebración del “Día Mágico Infantil”.

 

 

Ambos días, de 11:00 a 13:00 horas en el Recinto Ferial, se celebrará un Taller de Magia para niños de 7 a 12 años de edad.

De 17:00 a 20:00 horas, también los dos días, Magia de Cerca en la Plaza Campoamor y Plaza de la Iglesia.

El día 13, a las 16:00 horas, Magia en el Club de la Tercera Edad y a las 20:30 horas en el Recinto Ferial tendrá lugar una Gran Gala Infantil de Clowns y Magia “Dos desas3”, con la compañía Ludus.

Para el sábado 14 de octubre, a las 21:30 horas en el Recinto Ferial, Gala de Magia con los alumnos de los talleres de magia. Y hacia las 22:00 horas, en el mismo lugar, “Gran Gala Internacional” de magia con grandes actuaciones y un gran reto para finalizar la gala.

Carrera de caballos: “III Carrera del Pollo”
Con motivo de las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada, el Club Ecuestre Horadada y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento preparan, por tercer año consecutivo, “La Carrera del Pollo”.

La prueba se celebrará en la Rambla urbana el sábado 14 de octubre a las 17.00 horas. Según el presidente del Club Ecuestre Horadada, entidad organizadora del evento, el nombre de Carrera del Pollo viene de hace más de cincuenta años cuando a los ganadores de las carreras de caballos se les entregaba como premio un pollo.

Para esta III Carrera del Pollo se va a seguir con la tradición y el trofeo principal será un pollo para los vencedores junto a un trofeo para cada participante, gracias a la firma “Calzados Cactus” de Elche que viene colaborando con la Concejalía de Festejos y el Club Ecuestre Horadada.

Los jinetes correrán con sus caballos de dos en dos y se irán eliminando hasta quedar un solo finalista.

Exhibición de Enganche y Doma de Caballos
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organiza, en colaboración con el Club Ecuestre Horadada, la tradicional Exhibición de Enganche y Doma de Caballos.

Este evento tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre a las 11.00 horas en la canalización de la rambla, junto al Colegio Virgen del Pilar.

El acto dará comienzo con un desfile de caballos que trotarán por las principales calles de nuestro municipio hasta la rambla urbana, donde un buen número de caballos ofrecerán un espectáculo en el que mostrarán todo lo que se ensaya durante el año con estos animales y donde la compenetración entre jinete y caballo debe ser la máxima.

El espectáculo cuenta con cruces laterales, diagonales, en círculos, junto con desplazamientos y apoyos. Más tarde, los caballos individualmente harán exhibición de doma de alta escuela con paso español, piruetas, pasajes y elevadas.

Al finalizar el evento, el presidente del Club Ecuestre Horadada junto al Concejal de Festejos, Alfonso Armenteros, harán entrega de trofeos a todos los participantes.
 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal